Cargando...
Sociedad

Ate: denuncian que Banco de Sangre de hospital de Huaycán se encuentra vacío [VIDEO]

El personal de salud mencionó que no tienen unidades de sangre desde el pasado 15 de mayo. Las tres últimas bolsas vencieron la semana pasada.

Banco de sangre. Créditos: Latina
Banco de sangre. Créditos: Latina

El gremio del personal de salud del Hospital de Huaycán, ubicado en el distrito de Ate, denuncia que actualmente el Banco de Sangre se encuentra totalmente vacío y sin implementos para atender a pacientes que necesiten unidades de sangre. Con carteles en mano, ellos también mencionaron sobre la falta de equipos para los contagiados con el coronavirus.

Según un integrante del equipo de Laboratorio, el principal problema es que ya no cuentan con bolsas de sangres desde aproximadamente el 15 de mayo. “Los trámites de repuesto debieron hacerlo antes para que no haya escasez. Ya son 15 días”, indicó.

Además, las tres últimas unidades de sangre vencieron en la misma semana; es decir, ahora no cuentan con recursos para atender pacientes que necesiten dichas medidas. Agregó que el personal de Laboratorio ha renunciado al ver esta situación y no tener encargado de banco de sangre.

Añadió que si un paciente requeriría de sangre, no podrían darle este servicio. “No, se le puede dar y nosotros estamos preocupados porque aún no se soluciona nada”, indicó.

“Ha habido personal por terceros y han pasado para COVID, pero llevan dos meses sin pagar”, dijo. La licenciada Marie Elena Baldeón, representante del gremio de enfermeras, señaló que les deben sus sueldos, no cuentan con suficientes equipos de protección personal, camas para pacientes y los balones de oxígeno están sin seguro. “No se sabe de los trámites o el trabajo que se encuentra realizando. No solo eso es la problemática que rige dicho nosocomio, sino que el personal ha sido contratado bajo la modalidad de terceros”, mencionó.

Añadió que existen varios instrumentos ya caducos como el oxímetro o pulsímetro que están malogrados. Por otro lado, el establecimiento de salud cuenta con 36 pacientes COVID-19 de 40 hospitalizaciones. Según el testimonio de los trabajadores, el director no escucha. “´Él no nos escucha. Solo impone”, finalizó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"