Cargando...
Sociedad

Cifra de muertos por COVID-19 aumenta a 4.634 en el Perú

De acuerdo al último reporte del Minsa, en las últimas 24 horas se registraron 128 nuevos fallecimientos en el país a causa de la pandemia.

Cifra de muertos por COVID-19 aumenta a 4.634 en el Perú
Cifra de muertos por COVID-19 aumenta a 4.634 en el Perú

Un total de 4.634 personas han perdido la vida como consecuencia de la infección por COVID-19 en el Perú hasta este lunes 1 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. La cifra se ha incrementado en 128 decesos respecto al día anterior, cuando se contaron 4.506.

La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. El último sábado, el presidente Martin Vizcarra dio a conocer los avances del Gobierno en esta materia, reportando que se han multiplicado por diez las camas UCI, y ahora se cuenta con más de 1.200. Sin embargo, las estadísticas muestran que aún queda mucho trabajo por realizar.

De otro lado, el número de contagios continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 170.039. De este número, 8.868 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 68.507 pacientes que superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Cifra de fallecidos continúa en aumento

Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la pandemia es conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino integran la mayor parte de las víctimas mortales.

En tanto, Lima se mantiene como la región con más decesos a causa del virus, con 1.786 muertes registradas. Le siguen Lambayeque y Piura, con 616 y 527 respectivamente. Aparte de la capital, el escenario en el norte del país no deja de ser alarmante.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Lobo marino lucha por regresar al mar tras quedar varado en playa Los Yuyos de la Costa Verde por fuerte oleaje

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cubanos quedan impactados tras entrar a supermercado en Perú y ver tantos alimentos: “Esto es el paraíso”

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de lesa humanidad

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”