Cargando...
Sociedad

“Yo vencí a la COVID-19”: 5.721 policías se reincorporan a sus funciones tras superar el virus

A la fecha 8.310 agentes fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus. El 69 % de la cifra total ya se encuentran recuperados.

policia coronavirus
Policías se contagiaron durante patrullaje en la vía pública. (Foto: Difusión)

A pesar de que las cifras de contagiados dentro de la institución de la Policía Nacional del Perú continúa en aumento, la cantidad de personas recuperadas también. Un total de 5.721 policías superaron con éxito el nuevo coronavirus y se reincorporaron al servicio policial. Así lo anunció el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

“Hoy es un (gran) día especial para la Policía Nacional porque 5.721 efectivos han logrado vencer al COVID-19 y se reincorporan al servicio en beneficio del país y la sociedad. Ustedes son un ejemplo y constituyen la esperanza de todo el país”, señaló el titular del Mininter.

Explicó que del 69% de la población policial infectada (8.310 efectivos), ya no presenta ningún síntoma del nuevo coronavirus.

“Hoy ustedes renuevan su compromiso ante la bandera y la Patria. Hay 8.310 agentes que fueron diagnosticados con COVID-19 y tenemos 5.721 que ya superaron esta enfermedad y se han reincorporado al servicio. Son un ejemplo para toda la Institución”, sostuvo.

Rodríguez reiteró que se vienen realizando los mayores esfuerzos en beneficio del sector. Informó que a la fecha cuentan con 165 camas, pero que desean incrementar a 300.

“Nosotros encontramos solo 25 camas hospitalarias en el Hospital Central de la PNP y hoy tenemos 165 con el compromiso de incrementar esa cifra a 300 camas. Además, contamos con 34 ventiladores médicos y llegarán 15 más, gracias a una empresa privada. Otro logro fue la construcción de un hospital de campaña en solo 30 días. Asimismo, tenemos 300 camas en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra. La salud de nuestros efectivos es una prioridad”, mencionó Rodríguez.

Por otro lado, también se efectuó un toque de trompeta en señal de honras fúnebres por los 146 agentes que perdieron la vida durante la pandemia.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque sobre nueva ley que prescribe crímenes de lesa humanidad: “Es parte de la impunidad que promueve el fujimorismo”

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"