Cargando...
Sociedad

Violentos robos continúan ocurriendo en Lima pese al estado de emergencia

Según comentó un Coronel de la PNP, se han registrado un alza en estos actos delictivos, sobre todo robo de celulares.

larepublica.pe
Los productos que más se vienen robando durante esta cuarentena son teléfonos celulares. Foto: Captura/Panamericana TV.

A pesar de encontrarnos en estado de emergencia, los robos continúan sucediendo en los principales distritos de nuestra capital. Diversos vídeos difundidos por Panamericana TV mostraron cómo delincuentes asaltaban a transeúntes en plena luz del día e, incluso, a mano armada.

Tal como se pudo apreciar en las imágenes, un hombre descendió de un mototaxi, disparó al aire y le quitó su celular a la víctima. El robo ocurrió en el distrito de Villa El Salvador.

El segundo acto delictivo ocurrió en Los Olivos. Un sujeto encapuchado persiguió a una mujer con un arma. Luego de detenerla, le registró los bolsillos y se llevó su celular. Afortunadamente el delincuente fue capturado por la Policía Nacional.

Según Carlos Céspedes, Coronel de la Policía Nacional del Perú, durante esta segunda etapa del estado de emergencia se ha registrado un mayor índice de delincuencia.

“En la cuarentena tenemos dos etapas bien marcadas. La primera etapa, prácticamente, con las incidencias dilectivas muy bajas, casi no se visualizaba ni se exponía ante la ciudadanía. En la segunda etapa sí se han registrado casos, de manera de aislada. Principalmente han sido cometidos por bandas criminales que se dedicaban al raqueteo en los lugares donde existe mayor movimiento económico”, señaló en diálogo con Panamericana TV.

Según explicó, los productos que más se han estado robando durante esta etapa son teléfonos celulares.

“A medida que se ha normalizando el movimiento de personal, también ha habido una ligera alza en la delincuencia. Principalmente, el robo de celulares no ha parado, se ha mantenido en estas etapas. Eso quiere decir que los celulares tienen un mercado, ese delincuente que roba un celular sabe que alguien se lo va a comprar”, mencionó el coronel de la PNP.

Por otro lado, Céspedes invocó a la ciudadanía a evitar comprar estos productos hurtados. Indicó que al hacerlo contribuimos a que estos malhechores continúen cometiendo actos ilícitos.

“Hago una petición a la ciudadanía para evitar comprar celulares en lugares de dudosa reputación donde presumimos que son celulares robados, porque estamos dando el dinero a ese delincuente para que siga robando”, finalizó.