Cargando...
Sociedad

Viajes interprovinciales se reactivarían parcialmente entre julio y agosto

Según el titular del MTC, el proceso se daría de manera gradual para evitar la propagación de la COVID-19.

Viajes interprovinciales se reactivarían parcialmente entre julio y agosto
Viajes interprovinciales se reactivarían parcialmente entre julio y agosto

Después de más de dos meses desde que se declaró el estado de emergencia, todo parece indicar que se empiezan a dar los primeros pasos para iniciar una nueva normalidad. Según Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), el transporte aéreo y terrestre a nivel interprovincial podría reactivarse entre los meses de julio y agosto.

Actualmente estos servicios se encuentran suspendidos. En ese sentido, el titular de la cartera a cargo señaló que se viene analizando el nivel de desarrollo de contagio, indicadores de salud y letalidad de la COVID-19 para poner en marcha el plan de reactivación.

“Actualmente estamos viendo cómo está el nivel de desarrollo del contagio, los indicadores de salud y letalidad del virus, de tal manera que en la fase 3 probablemente activemos gradual y parcialmente el servicio de transporte aéreo local entre regiones”, precisó en una entrevista para el programa 90 Matinal.

“En mes y medio o dos meses, pensamos que en julio o agosto, debemos estar reactivando todo el sistema de transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre”, agregó.

Por otro lado, Lozada se refirió al impacto económico que han sufrido las empresas de transporte. Por lo que anunció que esta semana se debe estar emitiendo una norma que permita un subsidio al combustible.

“Estamos trabajando con el MEF y debemos concluir el trabajo técnico a efectos de que esta semana podamos emitir la norma que permita un subsidio tanto para el transporte de Lima y Callao como en las regiones. Estamos hablando de más de 50.000 buses a los que le vamos a hacer un subsidio al combustible a efectos de que se transfiera a la ATU, como también a las autoridades interprovinciales, los recursos necesarios para afrontar este impacto económico”, expresó.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?