Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Quince integrantes de una familia dan positivo al COVID-19

Infectados habría participado en una fiesta familiar y se han estado visitando en el sector Ciudad del Pescador en El Alto.

Aumenta casos del coronavirus en El Alto Talara
Aumenta casos del coronavirus en El Alto Talara

Imparable contagio del coronavirus se registra en el distrito de El Alto, provincia de Talara, región Piura, quince integrantes de una familia dieron positivo al COVID-19, tras realizarles pruebas rápidas por parte del personal de salud de la posta médica del Ministerio de Salud (Minsa).

La médica jefa de la Posta Médica de El Alto, Lesly Yarleque Navarro informó que a los quince integrantes de la familia se les aplicó la prueba rápida para el COVID-19, debido a que presentaban los síntomas de esta temible enfermedad que azota el país y el mundo.

Indicó que con los últimos resultados se ha incrementado a 39 los pacientes que presentan síntomas del COVID-19 los mismos que se encuentran recibiendo el tratamiento respectivo e incluso han recibido el paquete de medicina con el que viene apoyando la municipalidad distrital.

“Es preocupante, cada día se incrementan más los casos en el distrito”, expreso la Lesly Yarleque, quien detalló que los últimos pacientes positivos son integrantes de una numerosa familia y que días antes habían participado de una fiesta familiar y se han estado visitando en el sector de Ciudad del Pescador.

Medidas de protección

Yarleque Navarro invocó a la población de El Alto para que cumplan con las medidas de protección, higiene y distanciamiento, para evitar el contagio, así como acudir a la Posta Medica del Minsa en caso presenten síntomas de esta enfermedad.

Con esta nueva zona de contagio, ahora son 10 los sectores de la población alteña que registran pacientes positivos del COVID-19, lo que ha causado temor y desesperación en las personas por lo forma incontrolable, como se viene expandiendo el virus en el distrito.

Lo más visto

Encuentran restos de helicóptero perdido de la FAP en Pisco y 15 personas a bordo son halladas muertas

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran restos de helicóptero perdido de la FAP en Pisco y 15 personas a bordo son halladas muertas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Hernando de Soto jura este martes como primer ministro

Indira Huilca cuestiona designación de Hernando Soto como primer ministro de Balcázar: "Es un riesgo para el Perú"

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"