Cargando...
Sociedad

Policías que superaron a la COVID-19 volvieron a sus labores en el Callao

Los 28 agentes policiales se contagiaron en el cumplimiento de su trabajo y ahora ya superaron la enfermedad.

Coronavirus/PNP/Callao
Policías retornarán a las calles. Foto: Captura/PNP.

Entre aplausos fueron recibidos 28 policías del Escuadrón de Emergencia de Callao, quienes superaron el nuevo coronavirus luego de contraerlo durante el cumplimiento de su labor en el estado de emergencia.

Este grupo forma parte del primero en contraer la enfermedad de la COVID-19. A su llegada, cada uno de ellos contó sus experiencias de cómo lograron superar el mal.

El comandante Richard Morales, jefe del Escuadrón de Emergencia, les dio la bienvenida y los felicitó por la valentía de retornar a sus labores.

“Por esa templanza, por esas energías, por esa recuperación. Por ustedes, por su familia, felicitarlos por estar aquí de nuevo con nosotros”, se le escucha decir.

Los miembros de la Policía Nacional volverán a las calles para hacer respetar las medidas del estado de emergencia. Cabe mencionar que ellos forman parte del grupo más expuesto a contagios debido a su labor en primer línea.

A la fecha, un total de 137 efectivos han fallecido y 7.793 policías se han infectado por el nuevo coronavirus. Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos.

Del total de esta cifra, se suman los 323 efectivos que se han recuperado en un establecimiento de salud.

En cuanto a cifras generales, el total de contagiados en el Perú se elevó a a 155.671, mientras que los fallecidos alcanzaron la cifra de 4.371. Por otro lado, 66.447 personas han sido dadas de alta.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Menor de edad muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: investigación preliminar tras choque de trenes que dejó un fallecido y más de 100 turistas heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Detienen a 4 trabajadores de Peru Rail e Inca Rail tras choque de trenes en Machu Picchu que dejó un muerto y 107 heridos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales