Cargando...
Sociedad

Policías que superaron a la COVID-19 volvieron a sus labores en el Callao

Los 28 agentes policiales se contagiaron en el cumplimiento de su trabajo y ahora ya superaron la enfermedad.

Coronavirus/PNP/Callao
Policías retornarán a las calles. Foto: Captura/PNP.

Entre aplausos fueron recibidos 28 policías del Escuadrón de Emergencia de Callao, quienes superaron el nuevo coronavirus luego de contraerlo durante el cumplimiento de su labor en el estado de emergencia.

Este grupo forma parte del primero en contraer la enfermedad de la COVID-19. A su llegada, cada uno de ellos contó sus experiencias de cómo lograron superar el mal.

El comandante Richard Morales, jefe del Escuadrón de Emergencia, les dio la bienvenida y los felicitó por la valentía de retornar a sus labores.

“Por esa templanza, por esas energías, por esa recuperación. Por ustedes, por su familia, felicitarlos por estar aquí de nuevo con nosotros”, se le escucha decir.

Los miembros de la Policía Nacional volverán a las calles para hacer respetar las medidas del estado de emergencia. Cabe mencionar que ellos forman parte del grupo más expuesto a contagios debido a su labor en primer línea.

A la fecha, un total de 137 efectivos han fallecido y 7.793 policías se han infectado por el nuevo coronavirus. Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos.

Del total de esta cifra, se suman los 323 efectivos que se han recuperado en un establecimiento de salud.

En cuanto a cifras generales, el total de contagiados en el Perú se elevó a a 155.671, mientras que los fallecidos alcanzaron la cifra de 4.371. Por otro lado, 66.447 personas han sido dadas de alta.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Adulto mayor pide ayuda para hallar a su nieta tras accidente en la Carretera Central: “Ya perdí a mi nuera”

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 5 de marzo en 4 distritos de Lima: verifica si tu sector se verá afectado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026?

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026