
Algunas unidades de transporte urbano en la ciudad de Arequipa, empezaron a cobrar el pasaje a 2 soles ayer. Sin embargo, los representantes de los consorcios de Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte), manifiestan que la tarifa no ha variado de un sol.
El representante de Aqp Masivo, Freddy Chávez, indicó que el acuerdo dentro del consorcio, es no modificar el costo del pasaje. Señaló que los usuarios que noten alguna irregularidad, hagan la denuncia a los números de la empresa o la Municipalidad Provincial de Arequipa.
PUEDES VER: Arequipa: Detectan conductores y cobradores del transporte público infectados con COVID-19
Chávez añadió que el acuerdo con otras unidades de negocio de Sitransporte es mantener la tarifa a un sol hasta el 10 de junio, cuando tengan una respuesta del gobierno central sobre el subsidio de pasajes. Recordó que hay poca rentabilidad pues los vehículos deben ir al 50% de su capacidad para evitar contagios de coronavirus.
Mientras que el representante del Consorcio Characato-Sabandía, Fidel García, también indicó que la tarifa se mantiene a un sol, sin embargo se ha sugerido un pasaje voluntario de 2 soles, pero que no se obliga a los pasajeros. Sostuvo que varios usuarios optan por pagar entre S/ 1.20 o S/ 1.50, como apoyo, pues comprenden que hay poca ganancia y porque se trata de una ruta larga.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00