Cargando...
Sociedad

Tacna: Intervienen camión de la región por descargar desmonte en lugar no autorizado

Chofer contó a la Policía que hacía el traslado de los escombros desde el nuevo hospital COVID-19 hasta las canteras de Río Seco. Fue llevado a la unidad especializada del Medio Ambiente para seguir con la investigación por presunto delito ambiental.

Intervienen camión de la región por descargar desmonte en lugar no autorizado
Intervienen camión de la región por descargar desmonte en lugar no autorizado

Un volquete del Gobierno Regional de Tacna fue intervenido por la Policía del Departamento de Medio Ambiente por la presunta comisión de delito de incumplimiento de las normas del manejo residuos sólidos. El vehículo descargaba desmontes en el distrito de Gregorio Albarracín.

El chofer Jesús Marquina Huaraguara (59), iba a bordo del volquete de placa EGB-930, que llevaba el logotipo de la Región Tacna. Relató a los policías que lo intervinieron, que trabajaba para el gobierno regional y trasladaba residuos o desmonte, desde el nuevo hospital COVID hasta las Canteras de Río Seco.

La Región construye en el ingreso al sector de Viñani, un hospital para la atención de pacientes más graves con el virus. Los vecinos de la zona se han opuesto pero la declaratoria de emergencia avala a las autoridades regionales para realizar este tipo de obras.

El chofer fue trasladado a la Unidad Especializada de la Policía. La Fiscalía dispuso la detención de la persona intervenida y la incautación del vehículo, volquete (valorizado en S/. 135 000 nuevos soles), asimismo continuar con las diligencias correspondientes.

Lo más visto

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puno: asesinan a taxista frente al cementerio del distrito de Caracoto

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Corredor Azul reduciría de 75 a 30 minutos el tiempo de viaje en la av. Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Fiscalía archiva 7 investigaciones contra pobladores del Valle del Tambo que protestaron contra Tía María

Gobierno de José Jerí nombra al año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

Paolo Guerrero y Luis Advíncula habrían sido agredidos por hinchas de Alianza Lima durante protesta contra jugadores denunciados

Noche Blanquiazul 2026: últimas noticias del amistoso Alianza Lima - Inter Miami con Lionel Messi

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco