Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Municipio de Arequipa evalúa suspender el transporte público dos semanas

Medida se adoptará después de haber detectado casos positivos de COVID-19 en transportistas. El alcalde de Arequipa, Omar Candia, tomará la decisión en las próximas horas.

Se realiza la desinfección como medida preventiva ante coronavirus.
Se realiza la desinfección como medida preventiva ante coronavirus.

Juan Carlos Soto

La Municipalidad de Arequipa evalúa suspender el transporte urbano para las próximas dos semanas. La decisión la adoptará esta tarde el alcalde Omar Candia Aguilar.

El lunes pasado, la comuna edil reactivó este servicio después de las medidas adoptadas por el gobierno nacional de dar luz verde a varias actividades económicas en el país. Sin embargo, hubo muchos cuestionamientos del Comando COVID-19 en Arequipa de reponer el transporte en una situación crítica para la ciudad donde la cifra de contagiados se incrementó y no hay capacidad en los hospitales para atenderlos. Transportes y mercados son considerados focos de propagación del virus.

El alcalde Candia señaló que las razones que lo empujan a paralizar el servicio son varias. Una de ellas es que varios conductores y cobradores en los tamizajes aplicados por el Comando COVID-19 esta semana dieron positivo a la prueba del coronavirus. No dio cifras del número de infectados.

También sostuvo que varias empresas no respetaron los protocolos aprobados por el Ministerio de Transportes. Estas medidas obligan a acondicionar asientos con la distancia social, conductores separados con una plancha de acrílico, la obligación para pasajeros, choferes y cobradores de utilizar mascarillas en todo el viaje.

La gota que habría rebasado el vaso fue la decisión de varias empresas de incrementar el precio de los pasajes a dos soles sin tener protocolos de seguridad ( Más información en nuestra edición impresa de La República Sur).

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación