Cargando...
Sociedad

Indignación en Puno por sujeto que cazó a oso de anteojos y posó con su cuerpo

El cazador ilegal se ufanó del hecho y lo difundió en su cuenta personal de Facebook. Internautas piden investigar el caso registrado en la región Puno.

Cazador en Facebook
Cazador en Facebook

Un sujeto de nombre “Jonn Inofuente” cazó ilegalmente un oso de anteojos y no tuvo mejor idea que presumir de ello, en sus redes sociales. Tal vez no imaginó que su publicación desataría una ola de indignación y rechazo en Puno. Pobladores piden al Ministerio del Ambiente (Minam) investigar lo ocurrido.

En la foto difundida por “Inofuente” se le aprecia portando una escopeta, mientras posa al costado de un oso andino muerto. En el fondo se distingue una frondosa vegetación. Todo hace presumir que el hecho se produjo en plena cuarentena, dado que el cazador luce un barbijo negro.

El jefe del Parque Nacional Bahuaja Sonene, David Aranibar, detalló a un medio local que los osos andinos habitan en la selva puneña, en las provincias de Carabaya y Sandia. En una de estas jurisdicciones se habría producido la caza ilegal.

Aunque solo pasó un día desde su publicación, los usuarios de Facebook no demoraron en viralizar la imagen exigiendo a las autoridades regionales y del Minam identificar al cazador y sancionarlo como corresponde. Algunos incluso optaron por difundir otras fotos del sujeto para dar con su paradero.

PROTECCIÓN

Fue en agosto del 2016 que el Gobierno emitió el Plan Nacional para la Conservación del Oso Andino (Tremarctos ornatus), el cual estipula medidas para preservar la especie y sus hábitats.

Aunque el Perú alberga a cerca de 5,750 de osos andinos, estos son considerados como vulnerables pues su existencia se ve amenazada por la captura ilegal y cacería furtiva, así como, por la destrucción de su hábitat y la deforestación.

Los osos de anteojos toman este nombre a razón de las manchas blanquecinas que rodena sus ojos. Esta especie pude pesar hasta 170 kilos y habita en bosques secos costeros, bosques húmedos y valles interandinos.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO