Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Trujillo solo tiene seis camas UCI

La Libertad alcanzó esta semana 84 fallecidos, casi el doble a la semana anterior.

El desborde de las salas de UCI arrastra a los médicos intensivistas a elegir qué paciente ocupa la última cama libre. Crédito: John Reyes
El desborde de las salas de UCI arrastra a los médicos intensivistas a elegir qué paciente ocupa la última cama libre. Crédito: John Reyes

Gran preocupación ha generado el alza de casos positivos de coronavirus en La Libertad, donde la cifra se viene duplicando semana a semana, y eso ha conllevado a que en los hospitales de la región solo existan 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El encargado de dar conocer esta información fue el gobernador regional Manuel Llempén, quien detalló que solo hay disponibles en el Hospital Regional de Trujillo 3 camas, en el Alta Complejidad, 2 camas y en clínicas privadas, una sola, de las 79 que hay en toda la región.

Hospitalizados

Asimismo, existen 199 hospitalizados distribuidos de la siguiente manera: 74 en Hospital Regional, 74 en Alta Complejidad, 6 en Chepén, 12 en el Hospital Belén y 33 en clínica San Pablo.

Según el reporte, 3398 están contagiados. En la semana del 17 al 23 de mayo se reportaron 909 casos; mientras que esta semana se registraron 975 casos. En cuanto a fallecidos, se contabilizan 254: la semana pasada hubo 56 decesos; esta semana, 84.

La autoridad exhortó a que se tome las precauciones, sobre todo, en las unidades de trasporte público que es un nuevo foco infeccioso.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención dueños de mascotas! Municipalidad de Los Olivos lanza campaña veterinaria gratuita para perros y gatos este viernes 6 de febrero

Día Mundial contra el Cáncer: una conmemoración opacada por recortes de presupuesto, leyes inconclusas y la falta de una red oncológica nacional

Ositrán evalúa modernizar y ampliar la Línea 1 tras fallas técnicas: "Los sistemas de alimentación eléctrica van quedando obsoletos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Clara Elvira Ospina: periodista de investigación es amenazada de muerte en redes sociales

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Carlos Galván apuntó contra Federico Girotti por fallar goles con Alianza Lima y lo compara con Hernán Barcos: “No puede ni atarle los pasadores”

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"