Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Trujillo solo tiene seis camas UCI

La Libertad alcanzó esta semana 84 fallecidos, casi el doble a la semana anterior.

El desborde de las salas de UCI arrastra a los médicos intensivistas a elegir qué paciente ocupa la última cama libre. Crédito: John Reyes
El desborde de las salas de UCI arrastra a los médicos intensivistas a elegir qué paciente ocupa la última cama libre. Crédito: John Reyes

Gran preocupación ha generado el alza de casos positivos de coronavirus en La Libertad, donde la cifra se viene duplicando semana a semana, y eso ha conllevado a que en los hospitales de la región solo existan 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El encargado de dar conocer esta información fue el gobernador regional Manuel Llempén, quien detalló que solo hay disponibles en el Hospital Regional de Trujillo 3 camas, en el Alta Complejidad, 2 camas y en clínicas privadas, una sola, de las 79 que hay en toda la región.

Hospitalizados

Asimismo, existen 199 hospitalizados distribuidos de la siguiente manera: 74 en Hospital Regional, 74 en Alta Complejidad, 6 en Chepén, 12 en el Hospital Belén y 33 en clínica San Pablo.

Según el reporte, 3398 están contagiados. En la semana del 17 al 23 de mayo se reportaron 909 casos; mientras que esta semana se registraron 975 casos. En cuanto a fallecidos, se contabilizan 254: la semana pasada hubo 56 decesos; esta semana, 84.

La autoridad exhortó a que se tome las precauciones, sobre todo, en las unidades de trasporte público que es un nuevo foco infeccioso.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Violento asalto en Cusco: roban más de S/ 3 millones y 60 kilos de oro a empresario minero

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Deportes

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Universitario cayó derrotado frente Géminis por la Liga Peruana de Vóley: conjunto crema se ponen terceras en la tabla de posiciones