
La Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió que el servicio de Neonatología del Hospital Belén de Trujillo afronta una situación crítica por la carencia de personal médico para cumplir con la programación de turnos, y por la falta de disponibilidad de camas y ventiladores mecánicos para los neonatos que requieren ser atendidos.
Es preciso señalar que 5 médicos del área referida han solicitado licencia ante la emergencia sanitaria por ser personas de riesgo, dejando solamente a 13 médicos asistenciales para atender la alta demanda por ser un hospital que es centro de referencia de pacientes en Trujillo.
En este nosocomio al día se atienden de 12 a 13 nacimientos, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología se encuentran un número similar (13), mientras que en UCIN hay un promedio de 37 recién nacidos. Además, se atienden a por lo menos 30 recién nacidos que se encuentran con madres internadas en el centro hospitalario.
Ante esta situación, la Defensoría recomienda al Gobierno Regional, que a través de la Gerencia de Salud, gestione el presupuesto correspondiente para la contratación de personal médico en el área de neonatología y supervise la capacidad de dicho servicio.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50