Cargando...
Sociedad

Perú llegaría a los 13.000 fallecidos en agosto, según OPS

La Organización Panamericana de la Salud pidió no “flexibilizar” las medidas sanitarias, ni las restricciones.

Coronavirus-muerte
Foto: Agencias.

Cerca de llegar a las 4.000 víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus en el Perú, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo una proyección y pronosticó que en el mes de agosto llegaríamos a los 13.000 decesos.

“Perú se proyecta un aumento de muerte de aproximadamente 168 diario hasta el 30 de junio, y hasta el 4 de agosto un total de 13.000 muertes”, mencionó Carissa F. Etienne en una conferencia virtual.

En ese sentido, advirtió que no es momento de “flexibilizar” las medidas decretadas por el Gobierno que buscan evitar el contagio masivo.

“Para varios países de Latinoamérica, este no es el momento de “flexibilizar” las restricciones, ni reducir las estrategias preventivas”, señaló la representante de dicha entidad.

Por otro lado, reiteró que Latinoamérica se ha convertido en el centro de la pandemia, superando a Europa. Asimismo, hizo hincapié en los países de Brasil, Perú y Chile, y solicitó atención en partos, gestantes y vacunas de niños.

“Estamos especialmente preocupados por el número de casos nuevos reportados hasta la semana pasada en Brasil. Tanto Perú como Chile han reportado también una alta incidencia, señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países”, advirtió.

Cabe resaltar que el martes 26 de mayo se reportó el mayor número de fallecidos desde que se anunció el primer caso de coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026