Cerca de llegar a las 4.000 víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus en el Perú, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo una proyección y pronosticó que en el mes de agosto llegaríamos a los 13.000 decesos.
“Perú se proyecta un aumento de muerte de aproximadamente 168 diario hasta el 30 de junio, y hasta el 4 de agosto un total de 13.000 muertes”, mencionó Carissa F. Etienne en una conferencia virtual.
PUEDES VER Perú registró hoy el máximo número de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia
En ese sentido, advirtió que no es momento de “flexibilizar” las medidas decretadas por el Gobierno que buscan evitar el contagio masivo.
“Para varios países de Latinoamérica, este no es el momento de “flexibilizar” las restricciones, ni reducir las estrategias preventivas”, señaló la representante de dicha entidad.
Por otro lado, reiteró que Latinoamérica se ha convertido en el centro de la pandemia, superando a Europa. Asimismo, hizo hincapié en los países de Brasil, Perú y Chile, y solicitó atención en partos, gestantes y vacunas de niños.
“Estamos especialmente preocupados por el número de casos nuevos reportados hasta la semana pasada en Brasil. Tanto Perú como Chile han reportado también una alta incidencia, señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países”, advirtió.
Cabe resaltar que el martes 26 de mayo se reportó el mayor número de fallecidos desde que se anunció el primer caso de coronavirus.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.