Cargando...
Sociedad

Veinte perritos que fueron rescatados están por perder su hogar en Cusco [VIDEO]

Una joven y su padre auxiliaron a los canes que vivían en abandono y deambulaban por las calles de Cusco. Están por desalojar el albergue que crearon, en plena cuarentena.

larepublica.pe
Perros

Cusco. Veintidós perritos que antes vivían en las calles y soportaban hambre, hoy cuentan con un espacio que les ofrece seguridad y cobijo, pero no duraría mucho. El albergue donde están protegidos está a punto de ser desalojado. Los encargados requieren ayuda para mantener el centro.

La joven de 22 años, Guisela Fernández, es quien vela por los canes y vive agobiada por la preocupación de que el albergue por el que tanto luchó, desaparezca. Aunque el estado de emergencia está complicando sus labores ella aún se da tiempo e invierte esfuerzo para cuidar a los animales que habitan en el refugio que ella bautizó como “Killa Wasi”.

El albergue se ubica en el sector de Alto Qosqo en el distrito de San Sebastián de la ciudad del Cusco. Para llegar es necesario tomar doble transporte por la lejanía. Al iniciar la cuarentena, ello se hizo imposible, pero Guisela no se detuvo.

Según RPP, la joven cusqueña debe caminar un promedio de 50 minutos cuesta arriba para llegar al refugio. Al cansancio se suma, el peso de los alimentos que carga consigo. Su padre es una de sus motivaciones. El hombre falleció luego que ambos rescataran a los canes y fundaran “Killa Wasi”.

A pesar de las adversidades, Guisela Fernández no se amilana y brinda el cuidado a los cachorros cuando lo requieren. Aun así, debe soportar el reclamo de los vecinos, quienes se muestran en contra del refugio.

La falta de dinero y el estado de emergencia también han significado un reto para ella. Necesita apoyo económico para solventar los gastos de alimentación de los perritos y la ayuda de un veterinario que pueda vigilar el estado de los animales. Por tanto, Guisela hizo un llamado a la colectividad para donar alimentos y entregarlos en el refugio.