Cargando...
Sociedad

Piura: dictan cinco meses de prisión preventiva profesor de música

Docente es acusado de actos contra el pudor y proposiciones sexuales en agravio de menor de 10 años de edad.

Audiencia virtual en Máncora
Audiencia virtual en Máncora

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora (Talara), región Piura, obtuvo cinco meses de prisión preventiva en contra de Víctor Arturo Rivera Ordinola (46) como presunto autor de los delitos, en concurso real, de abuso sexual, actos contra el pudor, y proposiciones sexuales, en agravio de menor de 10 años de edad.

El fiscal provincial Daniel Arturo Márquez Camacho presentó en la audiencia, que se realizó a través de videoconferencia, como elementos de convicción, que vinculan al imputado con el hecho materia de investigación, el acta de la denuncia y la declaración de la madre de la menor; acta de visualización del aplicativo WhatsApp, donde se encontraron varias conversaciones; pericia psicológica, entre otros elementos que reunió durante las diligencias preliminares.

Las mismas que fueron convincentes para que el juez dicte para Rivera Ordinola cinco meses de prisión preventiva, la misma que cumplirá en el penal de Piura, mientras duran las investigaciones.

De acuerdo a la declaración de la madre de la víctima, los hechos ocurrieron en el mes de diciembre del 2019, cuando su hija participaba en las clases de guitarra y canto que dictaba el imputado en una institución educativa de Los Órganos. El investigado enviaba a los demás alumnos al recreo para quedarse a solas con la menor, para poder realizarle, en tres oportunidades, tocamientos indebidos.

Propuesta indecente

En el mes de mayo de este año, ambos se contactaron por el aplicativo WhatsApp, y en cuyas conversaciones el imputado le propuso a la menor realizar actos de connotación sexual.

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?