Cargando...
Sociedad

Las 1538 parroquias del país pueden llegar a los más afectados por coronavirus

La Iglesia pone a disposición toda la estructura que tiene, dice presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

larepublica.pe
familias pobres reciben almuerzos

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, señaló que la iglesia Católica ha puesto a disposición del país toda la estructura que tiene para ayudar a los más necesitados que sufren por la pandemia del coronavirus.

“Todas las 47 jurisdicciones eclesiásticas del Perú, tienen parroquias, que son aproximadamente 1538. Cada parroquia tiene capillas, hermandades, movimientos, departamentos pastorales, oficinas de acción social, congregaciones, colegios parroquiales y el voluntariado”, detalló Cabrejos.

Agregó que la Iglesia en el Perú cuenta con una red establecida hace muchos años que la CEP está dispuesta a poner al servicio de los más vulnerables.

“El gobierno tiene que hacer alianzas, no va a poder solo, se trata de trabajar juntos para atender la emergencia”, expresó la autoridad eclesiástica.

Cabrejos Vidarte afirmó que la Iglesia brinda apoyo a los segmentos más pobres afectados por el mortal virus, a través de las oficinas de Cáritas en todas las jurisdicciones.

“Todos estamos trabajando, ayudando con alimentos, agua, medicina (…). Tenemos que hacer una globalización de la solidaridad”, reflexionó el prelado a la vez que exhortaba a la población a respetar las normas de confinamiento y de higiene para prevenir la COVID-19.