El estado de emergencia se ampliará hasta el martes 30 de junio, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra. Durante esta temporada, la inmovilización social obligatoria o toque de queda iniciará a las 9 de la noche y culminará a las 4 de la madrugada.
Quedan exceptuadas de esta precisión 8 regiones del país. Estas tendrán que respetar el horario desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la madrugada.
“La inmovilización social obligatoria o lo que comúnmente se llama el ‘toque de queda’, que hasta la vigencia del actual estado de emergencia era desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, ahora será desde las 9 de la noche”, reveló el mandatario.
El objetivo es que los ciudadanos tengan más tiempo para tramitar documentos o el recojo de sus bonos.
“Tenemos 8 regiones que tienen un trato diferenciado por el nivel de contagio que existe allí”, precisó.
Estas son: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las 3 provincias de costa de Ancash, es decir, Santa, Casma y Huarmey.
“En estos lugares ya se había establecido un horario distinto del toque de queda. Tienen una inmovilización obligatoria o toque de queda que irá desde las seis de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Será desde el lunes 25 de mayo hasta el 30 de junio”, indicó.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.