Cargando...
Sociedad

Anciana de 90 años supera el coronavirus luego de pasar tres semanas hospitalizada

La mujer, originaria de Ayacucho, pudo vencer la enfermedad y ahora se encuentra estable, tras recibir un largo tratamiento en el hospital Dos de Mayo.

Dos de Mayo
Dos de Mayo

Una mujer de casi 90 años fue dada de alta tras superar la COVID-19 en el hospital Dos de Mayo, ubicado en el Cercado de Lima. Previamente, había pasado 26 días internada luchando contra el virus, desde el pasado 24 de abril hasta el miércoles 20 de mayo, cuando pudo culminar su proceso de recuperación.

Se trata de Julia Sánchez Vega, quien es originaria de Ayacucho y se ha convertido en un símbolo de lucha en todo el país. De acuerdo a un comunicado del centro de salud donde fue atendida, en la actualidad se encuentra estable y su caso ha significado un aliento para todos los integrantes del cuerpo médico.

Se ha reportado, además, que la mujer habría contraído el virus en un mercado. Sus familiares relataron que tenía la costumbre de salir a realizar las compras diarias para la alimentación. “Como no vivo con ella, siempre le decía que no salga, pero ella misma quería comprar su pollo, sus verduras, y pasó esto", reveló su hija Saturnina, de 60 años.

En total, Sánchez Vega tiene 7 hijos. Algunos de ellos la describen como una persona llena de fortaleza y vitalidad pese a su avanzada edad. Cuentan que solía visitarlos frecuentemente y que, cuando no salía de casa, siempre estaba llevando a cabo actividades en su domicilio, como la cocina o la limpieza del espacio.

Sin embargo, ahora la mujer ha expresado sus ganas de volver a casa y descansar, luego de estar casi cuatro semanas hospitalizada a causa del coronavirus.

“La señora ha estado 26 días luchando para combatir esta enfermedad junto con el personal médico. Recibió antibióticos de alto espectro, oxígeno, anticoagulantes y medicamentos para la presión arterial. Tuvo una hospitalización bastante larga para el promedio, pero salió victoriosa”, reportó el doctor Carlos Cueva, director adjunto del hospital Dos de Mayo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19. (editado)

Lo más visto

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO