Cargando...
Sociedad

Pensiones para personas con discapacidad severa en Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua 

El Midis permitirá que 88 ciudadanos de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna obtengan este beneficio. A nivel nacional el programa cubre a 25 regiones.

1. Miguel Encarnación antes de volver a sentir el mar. Crédito: Antonio Melgarejo
Miguel Encarnación antes de volver a sentir el mar. Crédito: Antonio Melgarejo

El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aprobó las autorizaciones para que 88 personas con discapacidad severa en el sur puedan cobrar pensiones no contributivas. Los beneficiados pertenecen a las regiones de Arequipa (27), Moquegua (12), Puno (33) y Tacna (16).

A nivel nacional fueron 2 561 los beneficiados con la reciente aprobación de las solicitudes de personas mayores y menores de edad. Este programa interviene en 25 regiones y tiene inscritos a 40 mil 033 usuarios y usuarias, a quienes les dan una pensión cada dos meses de S/ 300, para mejorar su calidad de vida.

En caso que la persona beneficiaria de la pensión no pueda movilizarse, el cobro lo puede hacer efectivo en el Banco de la Nación su cuidador autorizado. El programa Contigo trabaja en coordinación con las Oficinas Municipales de Atención a Personas Discapacidad (Omaped).

Para ser usuario de Contigo, se debe contar con un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por los establecimientos autorizados del Ministerio de Salud.

Por último los usuarios deben estar en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares del Midis. Mayores informes en https://contigo.gob.pe/ .

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"