En las calles del distrito del Callao, ciudadanos denuncian que el precio de los medicamentos se ha incrementado en cinco veces más su costo. Además, también escasean los productos que son pieza vital para el tratamiento del coronavirus.
Entre los productos que más buscan las personas son: Azitromicina, Paracetamol, Hidroxicloroquina y alcohol. No obstante, en las farmacias mencionaron que se encuentra agotado hace varios días.
PUEDES VER Supervisan hospitales de Lima y Callao para mejorar la atención de pacientes con COVID-19
“Está cinco veces más el precio”, “55 soles, las cinco pastillas, es decir 11 soles cada una” y “uno llega no hay, pregunta, no hay” fueron algunas de las respuestas que recibió América de los ciudadanos que acudían a las farmacias a comprar medicinas o fármacos.
“Azitromicina estoy buscando y no hay. Mi esposa utiliza porque esta mal de la garganta. Se ha agotado", dijo, incluso preguntó a los encargados de varias boticas cercanas que le repitieron que no había el producto solicitado.
La escasez y sobreprecio se han apoderado en varias calles del Callao.“Una ampolla ahora me cuesta el doble. No es posible que estemos luchando solo contra la enfermedad, sino la corrupción”, expresó un señor ofuscado. Por otro lado, una mujer indicó que las pastillas de Azitromicina están costando 11 soles cada una, cuando antes estaba de 1,30 a 2,50 soles como máximo.
Los ciudadanos saludaron la decisión del Gobierno Peruano de regular la venta de medicamentos en esta situación de pandemia. En el último reporte oficial del Ministerio de Salud, los nuevos contagiados por el coronavirus ascendieron a 104.020 pacientes. En la Sala Situacional COVID-19 también menciona que el índice de positividad es de 14,54 %, es decir, hubo un ligero descenso respecto al día anterior. Así, los nuevos casos de infectados son de 4.537 personas más.