Las autoridades del distrito de Víctor Larco iniciaron operativos inopinados en boticas y farmacias de la citada jurisdicción.
Esta intervención fue organizada por la Subprefectura de Víctor Larco en coordinación con la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) de la Dirección General de Salud (Digesa) así como la presencia de las áreas de Fiscalización y Unidad de Salud de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.
De las farmacias visitadas se encontró que en su mayoría no reportan ni actualizan la información de acuerdo al observatorio de precios a nivel nacional según norma nacional vigente.
La subprefecta distrital, Joanna Echegaray, manifestó que estos operativos continuarán para verificar que los establecimientos de expendio de medicamentos respeten las normas y cumplan con transparentar su lista de medicamentos de acuerdo al observatorio de precios del Ministerio de Salud.
Como es de conocimiento público, en todo el país los medicamentos han sufrido un alza considerable de precios, sobre todo aquellos que se utilizan para el tratamiento de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, gran cantidad de farmacias y boticas no están vendiendo los fármacos genéricos argumentando que hay escasez de estos en el mercado nacional, con lo cual la gente tiene que comprar las medicinas de marca, que son mucho más caras.