Cáritas Trujillo y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, con el respaldo del Gobierno Regional de La Libertad, dieron a unas cien mil familias de escasos recursos de la región, donaciones consistentes en productos de primera necesidad como víveres y pollos vivos, durante 2 meses de arduo trabajo con apoyo de voluntarios.
Las personas a quienes se les está dando este apoyo humanitario pertenecen a sectores humildes que fueron afectados por el actual estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
PUEDES VER La Libertad: 11% de comunas tenían productos de canastas con menor peso
De acuerdo al secretario general de Cáritas Trujillo, Hipólito Purizaca, la actividad solidaria está alcanzando a todas las provincias de La Libertad. Además de aves vivas y canastas de víveres, también llegaron con útiles escolares y mascarillas para la protección de los pobladores.
Las donaciones las consiguen a través de gestiones con empresarios, avícolas y feligreses de buen corazón. La labor social se realiza en el marco de la campaña “Comparte tu pan con los necesitados” y se hace con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.
Sus visitas lo hacen casa por casa con apoyo de voluntariado, el Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú y autoridades vecinales, incluso llevando la palabra de Dios para pedir por los más necesitados.
“Vamos a continuar todo el tiempo que sea necesario, incluido después de la cuarentena. Estamos emprendiendo esta labor social en vista que habrá muchas familias que van a quedar muy golpeadas y necesitadas durante este tiempo de la emergencia”, precisó.
Por último, se abrió una línea telefónica para los benefactores que deseen coordinar directamente la entrega: 951085629/933804337/044272936.