Cargando...
Sociedad

La Libertad: cien mil familias pobres recibieron donación de víveres durante dos meses

Entregas las hicieron Cáritas y Arzobispado de Trujillo con apoyo de gobierno regional.

ayuda de Cáritas
ayuda de Cáritas

Cáritas Trujillo y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, con el respaldo del Gobierno Regional de La Libertad, dieron a unas cien mil familias de escasos recursos de la región, donaciones consistentes en productos de primera necesidad como víveres y pollos vivos, durante 2 meses de arduo trabajo con apoyo de voluntarios.

Las personas a quienes se les está dando este apoyo humanitario pertenecen a sectores humildes que fueron afectados por el actual estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER La Libertad: 11% de comunas tenían productos de canastas con menor peso

De acuerdo al secretario general de Cáritas Trujillo, Hipólito Purizaca, la actividad solidaria está alcanzando a todas las provincias de La Libertad. Además de aves vivas y canastas de víveres, también llegaron con útiles escolares y mascarillas para la protección de los pobladores.

Las donaciones las consiguen a través de gestiones con empresarios, avícolas y feligreses de buen corazón. La labor social se realiza en el marco de la campaña “Comparte tu pan con los necesitados” y se hace con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Sus visitas lo hacen casa por casa con apoyo de voluntariado, el Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú y autoridades vecinales, incluso llevando la palabra de Dios para pedir por los más necesitados.

“Vamos a continuar todo el tiempo que sea necesario, incluido después de la cuarentena. Estamos emprendiendo esta labor social en vista que habrá muchas familias que van a quedar muy golpeadas y necesitadas durante este tiempo de la emergencia”, precisó.

Por último, se abrió una línea telefónica para los benefactores que deseen coordinar directamente la entrega: 951085629/933804337/044272936.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"