El Ministerio de Salud recibió de parte del Gobierno chino diversos equipos biomédicos. En esta donación se incluyeron 10 ventiladores mecánicos, 18 escáners de ultrasonido, 46 monitores de pacientes, 36 desfibriladores y 15 ventiladores no invasivos.
El titular del MINSA, Víctor Zamora, señaló que cinco ventiladores mecánicos serán destinados al Hospital Santa Rosa. De esta manera se busca ampliar la atención a más pacientes en estado crítico por la COVID-19.
El embajador de China en el Perú, Liang Yu, manifestó que es un gesto solidario y vital para continuar la batalla contra el coronavirus. De la misma forma el director del nosocomio, Oscar Zuñiga, expresó su gratitud.
“Estos ventiladores se suman a la larga lista de donaciones que hasta la fecha nuestra institución viene recibiendo, así fortaleceremos nuestros esfuerzos por garantizar una atención de calidad a nuestros pacientes que se encuentran luchando contra esta enfermedad”, precisó el representante.
Actualmente, el hospital cuenta con cuatro áreas COVID-19, carpa triaje, UCI COVID-19, hospitalización COVID-19 y emergencia COVID-19. Al día se atienden aproximadamente 100 personas que pasan por una prueba rápida o molecular. De acuerdo al resultado se clasifica al paciente como severo, moderado o leve.
Los pacientes sospechosos y confirmados pasan a ser internados en las áreas correspondientes y son atendidos hasta su recuperación. Debido a la alta demanda de las instalaciones, el hospital viene evaluando ampliar sus zonas COVID-19 y remover a otro lugar el área de emergencias múltiples para seguir al cuidado de otros pacientes con diferentes enfermedades.