Tacna. Solicitó ser excarcelado por temor a padecer efectos graves ante la posibilidad de contagio de COVID-19, pero el juzgado rechazó su pedido.
Miguel Ángel Llanqui Pari permanecerá encarcelado, pues aún es investigado por violación sexual en agravio de menores de 4, 11 y 15 años. Dos las víctimas eran hijos de su hermano, también recluido con mandato de prisión preventiva.
El Primer Despacho de la Fiscalía de Gregorio Albarracín, logró que se rechace el pedido de cese de prisión preventiva formulado por la defensa de Llanqui Pari.
Alegaron que, al sufrir una enfermedad de la próstata, correría el riesgo de que un posible contagio de coronavirus agrave su salud. Sin embargo, no se le consideró dentro de la población de riesgo ya que no existen casos confirmados en el penal de Pocollay.
Cuando fue capturado en Lima, en setiembre del 2019, tenía siete meses prófugo y una identidad falsa. Esto y la gravedad de la pena que enfrentaría en el futuro, evitaría que pueda recibir algún tipo de beneficio.