En la última reunión de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Cusco (Coprosec), se determinó realizar un nuevo cambio en el horario de atención en los mercados y ampliar el tiempo de atención del transporte público.
Estas medidas se toman para evitar la propagación del coronavirus en estos puntos donde se registró mayor aglomeración.
PUEDES VER: Cusco: Fue enviado a prisión el sujeto que infringió toque de queda y provocó muerte de policía
En lo que respecta al distrito de Cusco, los mercados de Ccasccaparo, Molino II y San Pedro atenderán los días lunes, miércoles y viernes de 6 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que los centros de abastos de Rosaspata y San Blas lo harán de lunes a viernes en el mismo horario.
En el distrito de San Jerónimo, el mercado mayorista de Vinocanchón lo hará de lunes a viernes, pero de 6:00 a 13:00 horas, en Santiago donde está ubicado el mercado de Huancaro la atención se hará en el mismo horario, pero los lunes, miércoles y viernes. Se sigue cumpliendo que ningún centro de abastos abra sus puertas los días sábado y domingo.
Respecto al servicio de transporte público el horario varió. Ahora transitarán por la mañana de 6 a 10 horas y por la tarde de 14 a 19 horas. El pasaje urbano se valoriza en S/ 2.00, a excepción de los buses que tienen las rutas más alejadas y tienen como paradero final los distritos de Poroy y Oropesa, cuyo precio oscila en S/ 4 soles.