Para replicar lo que vienen realizando en combatir al coronavirus, Profesionales del Hospital Regional Docente de Trujillo, capacitó a personal de salud del Hospital de Chepén y así reforzar sus capacidades en protocolos de bioseguridad y abordaje de pacientes infectados.
El encargado de las capacitaciones fue el jefe del Área de Emergencia de Cuidados Críticos y responsable del Área COVID, Jorge Loyola Díaz, quien mencionó detalladamente los pasos a seguir en la colocación de equipos de protección personal y los protocolos que se deben seguir para áreas limpias y contaminadas.
De parte del Hospital de Chepén recibieron la charla el jefe de Epidemiología, la jefe del Área de Obstetricia, el encargado del Área Clínica y del Área de Emergencia. La fructífera capacitación será socializada a los médicos de la mencionada provincia, tomando como referencia al hospital Regional, cuyos procedimientos han obtenido grandes resultados, tras el trabajo articulado que han realizado.
Se les explicó también en la importancia de la señalización de ambientes para pacientes sospechosos, positivos y críticos para que sean atendidos de acuerdo a áreas como Pediatría, Ginecología, Cirugía, entre otros. Jorge Loyola mencionó también que hace unas semanas se visitó al Hospital de Chepén donde también se le dio la asistencia técnica al personal médico.
Esta clase de charlas se irán realizando en forma constante a fin de que este modelo del Hospital Regional Docente de Trujillo esté replicado en los diferentes hospitales del interior de la región liberteña.