Desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus en el Perú, un total de 28.621 pacientes han sido dados de alta hasta el 17 de mayo. La cifra se ha incrementado en 349 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 28.272.
Este grupo de personas fue dado de alta tras dejar de presentar síntomas asociados a la COVID-19. Con ello, siguiendo los protocolos de sanidad, deben permanecer 14 días más en aislamiento luego de dejar los centros de salud donde estuvieron hospitalizados.
PUEDES VER: El Instituto Geofísico del Perú denuncia a Petramás por invadir terrenos de su observatorio en Jicamarca
La buena noticia, además, aparece en un momento clave en el desarrollo de la lucha contra el virus. Recientemente, el presidente Martin Vizcarra anunció que en el país se ha alcanzado el tope de contagios y, con ello, se espera un descenso en los próximos días.
Sin embargo, el número de contagios continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 92.273. De este número, 7.408 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 2.648 fallecimientos.
Los coronavirus integran una familia de virus que pueden causar enfermedades respiratorias graves o leves, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En los humanos, los males pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.