Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 28.621 pacientes superan la COVID-19 y son dados de alta

¡Una cifra bastante alentadora! Según el Ministerio de Salud, se han registrado 345 nuevas altas médicas en el último día.

Coronavirus en Perú
Coronavirus en Perú: altas médicas | Créditos: difusión

Desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus en el Perú, un total de 28.621 pacientes han sido dados de alta hasta el 17 de mayo. La cifra se ha incrementado en 349 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 28.272.

Este grupo de personas fue dado de alta tras dejar de presentar síntomas asociados a la COVID-19. Con ello, siguiendo los protocolos de sanidad, deben permanecer 14 días más en aislamiento luego de dejar los centros de salud donde estuvieron hospitalizados.

La buena noticia, además, aparece en un momento clave en el desarrollo de la lucha contra el virus. Recientemente, el presidente Martin Vizcarra anunció que en el país se ha alcanzado el tope de contagios y, con ello, se espera un descenso en los próximos días.

Sin embargo, el número de contagios continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 92.273. De este número, 7.408 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 2.648 fallecimientos.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus integran una familia de virus que pueden causar enfermedades respiratorias graves o leves, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los humanos, los males pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Peruanos ya pueden llevar el apellido de la madre primero en el DNI: conoce en qué casos aplica, según la ley

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer muere tras quemaduras graves en la vía pública luego de acudir a hospital del Minsa en Áncash

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Deportes

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

[Vía ESPN] Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha