Cargando...
Sociedad

Defensoría del Pueblo reporta falta de equipos de protección en Hospital Luis Negreiros

La entidad anunció que la escasez de equipos y camas refleja la necesidad de un plan de contingencia en dicho centro de salud, ubicado en el Callao.

Según la entidad, en el nosocomio se hace latente además la escasez de camas frente a la alta demanda.
Según la entidad, en el nosocomio se hace latente además la escasez de camas frente a la alta demanda.

La Defensoría del Pueblo anunció este domingo su preocupación por la ausencia de equipos de protección en el Hospital Luis Negreiros Vega de EsSalud, ubicado en el Callao. La entidad ha recomendado a las autoridades del establecimiento que se adopten medidas urgentes para garantizar que el personal cuente con los implementos necesarios.

De acuerdo al reporte de la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao, además, en el nosocomio se hacen latentes la escasez de camas frente a la alta demanda y una intensa demora en los trámites para la cremación de los cadáveres de víctimas de COVID-19.

Ante ello, la entidad ha asegurado que resulta necesario desarrollar un “Plan de Contingencia para la Seguridad y Salud en el Trabajo" en el Hospital Luis Negreiros, a fin de garantizar el abastecimiento de equipos para sus trabajadores, con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de contagio del virus.

Frente a la situación, la Defensoría del Pueblo informó que se aconsejó a las autoridades establecer canales de comunicación más eficientes con sus trabajadores, para atender inmediatamente sus demandas y, con ello, mejorar la atención en el centro de salud.

Asimismo, el organismo reportó que la jefa de su oficina en el Callao, Delcy Heredia, mantuvo un diálogo con los encargados de la gestión del hospital, quienes reportaron que se vienen implementando acciones para convertir al establecimiento en un Hospital COVID, cambio que los dotará de recursos humanos y equipos necesarios para enfrentar la pandemia.

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Expolicía es condenado a ocho años de prisión por lavar más de USD 1 millón de origen ilícito en Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caja Huancayo invertirá 22 millones en reconstrucción de viviendas afectadas por sismo en Junín

Piura en alerta: obras de drenaje pluvial siguen inconclusas y un posible Niño fuerte amenaza a cientos de familias

Cada hora un peruano pierde un pie por diabetes: las amputaciones que podrían evitarse con atención temprana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori EN VIVO: minuto a minuto las actividades y declaraciones de la presidenta HOY, lunes 3 de agosto

Tanques coreanos: MINDEF fijó para junio la frustrada compra

Falleció Fernando D'Alessio, exministro de Salud y fundador de Centrum PUCP

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"