Cargando...
Sociedad

Unos 55 comerciantes del mercado de Paita dieron positivo para COVID-19

Negociantes fueron enviados a sus domicilios para cumplir cuarentena. En esta provincia piurana se han reportado 197 casos confirmados y 22 muertos.

larepublica.pe
Comerciantes dan positivo a coronavirus en Paita

Tras someter a las pruebas rápidas a 214 comerciantes del mercado Santa Rosa de la provincia de Paita, 55 resultaron positivas para coronavirus. Luego de ser informados, los afectados fueron llevados a sus domicilios para cumplir con la cuarentena, a fin de evitar el contagio a la población.

Testigos de este panorama sombrío fueron el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, y las autoridades municipales y de salud, quienes lamentaron el episodio de los negociantes y dijeron que el mercado podría ser cerrado temporalmente.

| PUEDES LEER: Reorientarán presupuesto de seguridad en proyectos para lucha contra la COVID-19

Las autoridades de Salud señalaron que estos pacientes serán atendidos y monitoreados; además, se les otorgará víveres para que afronten sin problemas su recuperación. Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, en la provincia de Paita hay 197 casos confirmados de Covid-19 y 22 han fallecido.

Aprovechando la visita del ministro de Vivienda, el alcalde paiteño, Teodoro Alvarado Alayo, le pidió el urgente traspaso del centro poblado La Tortuga a la Subregión de Salud Luciano Castillo, por los alarmantes casos de Covid que se presentan en esta zona.

| PUEDES LEER: Exigen al Gobierno a pronunciarse por elevados costos en medicinas y clínicas

Mencionó que en otras caletas de la provincia no hay infectados, porque se viene trabajando en forma coordinada con sus autoridades, y en el caso de La Tortuga es distinto, ya que pertenece a la unidad ejecutora Piura- Sechura y no se puede intervenir, ya que es de otra jurisdicción.

Por su parte, el ministro Yáñez mencionó que dará a conocer su pedido a la integrante del Comando COVID Nacional, Zulema Tomás, quien está trabajando junto a él para afrontar la problemática que vive la región Piura a causa de la pandemia del coronavirus.