Coronavirus en el Perú. El COVID-19 sigue avanzando en el norte peruano, y la lucha continúa en la primera línea de batalla, en hogares y calles de la región Cajamarca.
Por esto, el día de hoy, el ministro de Defensa, Walter Martos, trasladó a Cajamarca 8 toneladas de ayuda a esta región para seguir haciendo frente a la pandemia.
De este modo, en el aeropuerto de la ciudad norteña se descargaron insumos médicos, equipos de protección personal y pruebas rápidas proporcionadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).
Al llegar a la región Cajamarca, el ministro Martos fue recibido por el gobernador regional, Mesías Guevara, quien lidera el Comando Regional Covid-19.
Tras oficializar la entrega de la ayuda sanitaria, el titular de Defensa encabeza una reunión con el Comando Regional Covid-19 de Cajamarca, donde se evaluarán las acciones ejecutadas por las autoridades para controlar el avance del coronavirus en dicho departamento.
Como se sabe, la Dirección de Salud (Diresa) informó hace unos días que en Jaén existe un déficit de pruebas rápidas para detectar la COVID-19 en los pobladores, sobre todo, en el personal de salud.