La Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud cuestionó el poco interés de las autoridades regionales y nacionales por proteger al personal que labora en los establecimientos sin las mínimas condiciones para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19).
El gremio señala que hay personal enfermo por el virus y médicos han fallecido por estar en la primera línea de combate contra esta enfermedad, cuyos casos y muertes están en incremento en Piura.
| PUEDES LEER: Dejan sin presupuesto a hospital de Chulucanas y Red de Salud de Morropón
El secretario de la Federación, Wilder Farfán Tarque, señaló que es imprescindible la entrega de un bono extraordinario a todos los trabajadores de este sector, ya que está considerado en el Decreto de Urgencia n° 026 y el Decreto Supremo n° 068 donde se fija el monto, los beneficiarios y la forma de pago.
Explica que los trabajadores del Estado tienen derecho a percibir una bonificación diferenciada cuando laboren de manera extraordinaria o realicen una labor excepcional, como actualmente se viene realizando con la declaratoria de emergencia, por lo tanto, se debe dar ese bono a todo el personal de salud sin excepción.
| PUEDES LEER: Solicitan médicos y pruebas para diagnóstico e investigación de casos COVID-19
“El bono debe ser por laborar en zona declarada en estado de emergencia y debe ser para todos los servidores sean asistenciales, administrativos, nombrados y contratados”, afirmó Farfán.
Asimismo, recordó que el Gobierno ha estipulado una póliza de seguro a los deudos del personal de salud, policía y fuerzas armadas que fallezcan en cumplimiento de su deber en el marco de la emergencia.