Cargando...
Sociedad

Cusco: Familias pobres reciben alimentos incautados a ambulantes en Pichari

Más de 50 bolsas de frutas y verduras decomisadas a comerciantes informales fueron destinadas a hogares vulnerables. Incautación se realizó en calles aledañas al Mercado Modelo de Pichari en Cusco.

Frutas y verduras fueron entregadas a hogares vulnerables.
Frutas y verduras fueron entregadas a hogares vulnerables.

Cusco. Decenas de familias que viven en condiciones de pobreza en las zonas periurbanas del distrito de Pichari, provincia de La Convención, recibieron alimentos entregados por personal de la municipalidad, para afrontar la cuarentena.

La comuna informó que los productos fueron incautados este lunes en operativos realizados contras ambulantes y comerciantes que invadían veredas y calles aledañas al Mercado Modelo de Pichari.

Antes que lo decomisado se malogre, la Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Unidad de Administración Tributaria, decidió destinar todo a los más afectadas por las medidas del estado de emergencia sanitaria contra el coronavirus.

En total entregaron 53 bolsas que contenían papa, cebolla, maíz, plátanos, entre otros alimentos. Las familias que recibieron los donativos se mostraron emocionadas y agradecieron el gesto solidario.

En tanto, la municipalidad informó que continuarán con los operativos en los sectores aledaños al centro de abasto, para evitar la venta ambulatoria y la aglomeración de las personas en las calles, la cual puede convertirse en foco de propagación del coronavirus.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura