Coronavirus en el Perú. Se podría decir que la pandemia ha sacado lo mejor de la creatividad peruana, y es que un equipo de ingenieros mecatrónicos en la región La Libertad, crearon un termómetro infrarrojo de bajo costo.
Y que permite medir la temperatura corporal de una persona sin necesidad de tocarla. Un implemento vital para estos tiempos de COVID-19.
El equipo de creativos norteños, utilizó las redes sociales para dar a conocer su singular equipo. Y tuvo, muy buenos comentarios.
El mismo, podría ser producido en serie, y serviría para ayudar en la lucha contra el COVID-19 en las regiones peruanas.
Se supo que para lograr una producción sostenida se requieren algunos insumos que por ahora se encuentran agotados. Y se deberían importar desde China.
“El desarrollo del prototipo demoró una semana y el valor de producción es de aproximadamente 350 soles, que equivale a la tercera parte de lo que cuesta uno de estos productos importados”, dijo uno de los integrantes del equipo de ingenieros de la Universidad Nacional de Trujillo, Josue Cruzado.
Asimismo, se supo que el COVID-19 sigue su avance en las regiones del norte peruano. Y son los mercados los principales focos de infección de esta enfermedad.