Cargando...
Sociedad

Fuerzas Armadas reciben armas no letales para hacer cumplir el estado de emergencia

Las Fuerzas Armadas podrán disuadir con estas armas a las personas que incumplen con las medidas del Gobierno contra el coronavirus.

Sucamec
Sucamec

A pesar de las disposiciones de sanidad vigentes del Gobierno para la ciudadanía en la lucha contra la pandemia del coronavirus, algunos ciudadanos han incumplido con el aislamiento social obligatorio, incluso algunos han desafiado y agredido a las Fuerzas del Orden.

Por ese motivo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha entregado un lote de armas no letales que permitirá disuadir a los infractores que representen una amenaza para la sanidad y seguridad pública.

El lote incluye carabinas de aire comprimido que han sido entregadas al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), cuyos integrantes patrullan las calles del país con sacrificio y entrega para hacer cumplir las medidas sanitarias de la COVID-19.

“Entendemos que esta es una guerra diferente y que las Fuerzas Armadas necesitan armas no letales para controlar a la población y detener el avance del coronavirus. Sucamec entrega este lote esperando que sea de gran ayuda para disuadir a las personas que no respetan el aislamiento y que exponen a otras al peligro de este flagelo”, declaró el Gral. PNP (r) Carlos Tuse Lloclla, superintendente nacional de la Sucamec.

Nuevo lote decomisado en Aduanas

El equipo entregado se encuentra operativo y en perfecto estado, pues se trata de un lote nuevo que fue decomisado en Aduanas por no tener los permisos necesarios. Vencidos los plazos legales de regularización, fueron declaradas en abandono y Sucamec quedó habilitada para disponer su destino final.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, mostró su agradecimiento a la Sucamec, pues consideró importante contar con estas armas persuasivas para que las Fuerzas Armadas cumplan su misión con mayor efectividad. Agregó que dicho lote será asignado al Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) del CCFFAA.

Lo más visto

Abogado revela que ocho peruanos habrían fallecido en zona de guerra en Rusia: “Les prometieron trabajos civiles”

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Estudiantes de la UNFV solicitan tachar a docente por presunto maltrato psicológico e incumplimiento de malla curricular

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familias exigen repatriar cuerpos de peruanos fallecidos en guerra Rusia-Ucrania ante plazo límite de seis meses

Impacto frontal entre miniván y tráiler cisterna dejó diez fallecidos y múltiples heridos en carretera Puno-Arequipa

Abogado revela que ocho peruanos habrían fallecido en zona de guerra en Rusia: “Les prometieron trabajos civiles”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 96,735%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 26.000 votos y quedan 3.000 actas por enviar a los JEE

Piero Corvetto: Fiscalía pide 18 meses de impedimento de salida del país para exjefe de la ONPE

Encuesta IEP: Keiko Fujimori es fuerte en Lima, pero Roberto Sánchez gana en provincias

Deportes

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Cienciano vs Atlético Mineiro HOY EN VIVO: Pronóstico, hora, canal y dónde ver la Copa Sudamericana 2026