Cargando...
Sociedad

SMP: implementan mercado itinerante tras cierre de centros de abastos de Condevilla

Como medida de abastecimiento de los productos básicos, hoy, 12 de mayo, los vecinos de San Martin de Porres podrán realizar sus compras a precios accesibles en el Parque Ecológico Ex Mayta Cápac.

Mercado itinerane en San Martin de Porres. Foto: Vanessa Trebejo
Mercado itinerane en San Martin de Porres. Foto: Vanessa Trebejo

Tras conocerse el cierre temporal del mercado de Condevilla por detectarse casos de coronavirus en el distrito de San Martín de Porres, hoy, 12 de mayo, se implementó el mercado itinerante 'De la chacra a la Olla’ propuesta del Ministerio de Agricultura y Riego para que los vecinos de zonas aledañas puedan realizar sus compras.

Como es característico de este centro temporal de abastos, los comerciantes son también los que producen los diversos productos, por lo que los precios suelen ser menores en comparación a los mercados tradicionales.

Los agricultores ponen en valor sus cosechas trayéndolas desde diversas provincias de nuestro país como Huánuco, Apurímac, Lambayeque y otros.

Cabe resaltar que esta iniciativa es parte del plan “Te cuido Perú” en donde brindan acciones en distintas localidades de nuestra capital y se abren mercados itinerantes tras el cierre de algunos centros de abastos luego de encontrar casos positivos de COVID-19 en comerciantes.

Asimismo, su función es apoyar a los agricultores que se han visto afectados por la pandemia y que en muchos casos han perdido sus cosechas.

Por otro lado, el viceministro de Agricultura, Carlos Ynga, comentó sobre la situación del actual titular de la cartera tras conocerse que dio positivo al mortal virus.

“El ministro está estable, está recuperándose, todos los días tenemos videollamadas con él. Está muy activo y pendiente en lo que estamos realizando como Ministerio de Agricultura y Riego y esperamos que en dos semanas nuevamente regrese para liderar el equipo”, finalizó.

En un nuevo balance del Ministerio de Salud (Minsa), el número de personas diagnosticadas con coronavirus en Perú se incrementó a 72.059; es decir, 3.237 nuevos casos respecto a un día anterior.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026