Cargando...
Sociedad

SMP: implementan mercado itinerante tras cierre de centros de abastos de Condevilla

Como medida de abastecimiento de los productos básicos, hoy, 12 de mayo, los vecinos de San Martin de Porres podrán realizar sus compras a precios accesibles en el Parque Ecológico Ex Mayta Cápac.

Mercado itinerane en San Martin de Porres. Foto: Vanessa Trebejo
Mercado itinerane en San Martin de Porres. Foto: Vanessa Trebejo

Tras conocerse el cierre temporal del mercado de Condevilla por detectarse casos de coronavirus en el distrito de San Martín de Porres, hoy, 12 de mayo, se implementó el mercado itinerante 'De la chacra a la Olla’ propuesta del Ministerio de Agricultura y Riego para que los vecinos de zonas aledañas puedan realizar sus compras.

Como es característico de este centro temporal de abastos, los comerciantes son también los que producen los diversos productos, por lo que los precios suelen ser menores en comparación a los mercados tradicionales.

Los agricultores ponen en valor sus cosechas trayéndolas desde diversas provincias de nuestro país como Huánuco, Apurímac, Lambayeque y otros.

Cabe resaltar que esta iniciativa es parte del plan “Te cuido Perú” en donde brindan acciones en distintas localidades de nuestra capital y se abren mercados itinerantes tras el cierre de algunos centros de abastos luego de encontrar casos positivos de COVID-19 en comerciantes.

Asimismo, su función es apoyar a los agricultores que se han visto afectados por la pandemia y que en muchos casos han perdido sus cosechas.

Por otro lado, el viceministro de Agricultura, Carlos Ynga, comentó sobre la situación del actual titular de la cartera tras conocerse que dio positivo al mortal virus.

“El ministro está estable, está recuperándose, todos los días tenemos videollamadas con él. Está muy activo y pendiente en lo que estamos realizando como Ministerio de Agricultura y Riego y esperamos que en dos semanas nuevamente regrese para liderar el equipo”, finalizó.

En un nuevo balance del Ministerio de Salud (Minsa), el número de personas diagnosticadas con coronavirus en Perú se incrementó a 72.059; es decir, 3.237 nuevos casos respecto a un día anterior.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Madre y sus tres hijos fallecen tras ser impactados por un rayo cuando estaban en una cabaña en Apurímac

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1