Una joven madre recibió la ayuda de un policía para dar a luz en plena pista, pues el auto en que la llevaba su esposo al hospital se averió.
El insólito caso tuvo lugar ayer a la 1 de la madrugada en la provincia de Virú (La Libertad) Cuando los suboficiales Nieva y Cubas patrullaban por la zona, fueron alertados por un ciudadano que llevaba en automóvil a su cónyuge Ana Fiorela Jara Araujo (25) al hospital, pero la unidad se malogró.
Ellos habían salido desde el centro poblado California cuando empezaron los dolores del parto. Los agentes de la ley iban a llevar a la mujer hasta el nosocomio de Virú, pero ya los dolores eran muy fuertes y empezó el alumbramiento.
Entonces el suboficial Cubas asistió a la madre en plena pista y en medio de la noche, mientras su colega Nieva fue a avisar a los médicos para que se presentaran con una ambulancia. Pese a las circunstancias, condiciones precarias y difíciles, el parto fue exitoso.
Cuando estuvo en el lugar el personal de Salud, verificaron que el estado de salud de la madre y el neonato eran estables, siendo ambos trasladados al Hospital de Viru.
Los padres del bebé agradecieron a la Policía por la pronta respuesta al auxilio invocado, así como la labor desplegada por personal de la Comisaría de Virú