Cargando...
Sociedad

Buena noticia: 1551 piuranos vencieron al coronavirus

Se reencontraron con sus familiares y demostraron que la recuperación es posible. Personal médico y pacientes, estuvieron juntos en la batalla y le ganaron al COVID-19.

Coronavirus
Coronavirus

Coronavirus en el Perú. Semana a semana el número de muertes y contagios se duplican en el norte peruano. Y en medio de este panorama la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA), dio a conocer que en esta región se dieron de alta a 1551 piuranos que vencieron al COVID-19.

Se informó que las personas que ya dejaron los nosocomios, cumplirán aislamiento en sus viviendas. Ya que esa es la última fase del tratamiento exigido a los pacientes infectados con este virus.

Asimismo, según el último reporte, emitido por la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA), esta parte del país tiene 2 mil 889 casos confirmados de coronavirus.

Y dentro de ello, la mayor parte de casos confirmados-hasta el día de -se tienen en las localidades de Castilla (569), Piura (520), Veintiséis de octubre (375), Sullana (310), Chulucanas (306), Paita (145) y Catacaos (95).

Asimismo, las localidades en donde se han reportado sólo un caso positivo de COVID-19 son Rinconada Llicuar, Paimas, Sondorillo, Huarmaca, Sapillica, Yamango, Ayabaca, Buenos Aires, y San Juan de Bigote.

Igualmente según este último reporte, aun se tienen 212 pacientes hospitalizados. Y las autoridades locales han recomendado el lavado de manos constante y el metro de distancia en los mercados. Puntos considerados como focos de infección.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Sicarios asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Regatas HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores? TRANSMISIÓN vía ESPN

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"