A partir de la mañana de este lunes 11 de mayo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, dio inicio a operativos de fiscalización en diversos puntos de Lima y Callao, con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento del protocolo de sanidad para vehículos.
El titular del sector, Carlos Lozada, señaló que el trabajo se viene desarrollando para verificar que conductores y pasajeros acaten las nuevas reglas de limpieza y desinfección. Con todo ello se busca frenar la propagación del coronavirus en la ciudadanía.
PUEDES VER COVID-19: Comerciantes regalan 9 toneladas de alimentos en favor de albergues en Arequipa [VIDEO]
“Hemos identificado según nuestro mapa de calor, 32 puntos sensibles en 14 distritos de Lima y Callao, que visitaremos para vigilar el cumplimiento de los lineamientos de conductores, cobradores y usuarios”, explicó el funcionario, quien estuvo presente durante un operativo realizado en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano.
Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones identificó algunas zonas de la capital como puntos pendientes de supervisión. Mencionó a Puente Nuevo, Caquetá, Atocongo, entre otros paraderos, a los que denominó espacios de aglomeración ciudadana.
De otro lado, Carlos Lozada también precisó que se necesita reforzar las actividades de fiscalización y alentar una transformación en los hábitos de los usuarios. Para ello, según declaró, ya existe un equipo dispuesto a desplegar los operativos en los siguientes días.
“Tenemos más de 120 inspectores en ATU, 160 inspectores distritales, miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas. Sé que esto afectará las costumbres y hábitos que teníamos al abordar un bus, pero es necesario acatar estas medidas para el bien de la ciudadanía”, expresó.