Cargando...
Sociedad

Coronavirus: instalan 14 mercados itinerantes para evitar aglomeración de ciudadanos en Cajamarca [VIDEO]

Espacios descentralizan el comercio y cumplen los protocolos de bioseguridad que exige la norma para evitar el COVID- 19.

o
o

Buena iniciativa. La Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) instaló en diversos lugares de la jurisdicción un total de 14 mercados itinerantes para descentralizar la adquisición de productos de primera necesidad y descongestionar los centros de abastos de la ciudad, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Descentralización de comercio

Los espacios conocidos también como ferias fueron instalados en los barrios de Lucmacucho, Quiritimayo, Mollepampa, Las Torrecitas, Campo Real, Villa Huacariz, Shudal, La Paccha, Santa Elena, Huambocancha Alta, Huambocancha Baja, Río Grande, La Esperanza y La Paccha. Su atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 2:00 p.m. .

En estos espacios los cajamarquinos pueden comprar verduras, frutas, pollo, carnes, y una serie de productos que podrán llevar a precios accesibles y cumpliendo los protocolos de bioseguridad que exige la norma para evitar el contagio del coronavirus.

“Estamos logrando descentralizar el comercio y poder llevar a diversos sectores los productos de primera necesidad. Y así lograr evitar la aglomeración de gente en espacios de abastos que puedan convertirse en focos de posible contagio del COVID-19”, precisó el burgomaestre provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro.

Mercados itinerantes en la ciudad de Cajamarca.

Líneas seguidas, el alcalde aclaró que la mayoría de comerciantes que forman parte de estos mercados son vendedores que ocupaban los espacios públicos de la ciudad, y que actualmente cuentan con un mejor espacio para su actividad y que ya tienen sus propios clientes.

"Esto conduce a una reiniciación económica cumpliendo los protocolos de salubridad que ha dispuesto el gobierno nacional”, mencionó.

Instalan mercados itinerantes en la región Cajamarca.

A su turno, el gerente de Desarrollo Económico, Simi Torres Huacal, indicó que estos espacios ofrecen un espacio para el desarrollo económico de los vecinos y comerciantes.

“Ya son catorce ferias las que se han instalado y recibimos solicitudes de diferentes sectores, mientras tanto, evaluamos la posibilidad de poder continuar con la descentralización de las actividades comerciales mientras dure la pandemia”, señaló.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"