Cargando...
Sociedad

Coronavirus: instalan 14 mercados itinerantes para evitar aglomeración de ciudadanos en Cajamarca [VIDEO]

Espacios descentralizan el comercio y cumplen los protocolos de bioseguridad que exige la norma para evitar el COVID- 19.

larepublica.pe
o

Buena iniciativa. La Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) instaló en diversos lugares de la jurisdicción un total de 14 mercados itinerantes para descentralizar la adquisición de productos de primera necesidad y descongestionar los centros de abastos de la ciudad, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Descentralización de comercio

Los espacios conocidos también como ferias fueron instalados en los barrios de Lucmacucho, Quiritimayo, Mollepampa, Las Torrecitas, Campo Real, Villa Huacariz, Shudal, La Paccha, Santa Elena, Huambocancha Alta, Huambocancha Baja, Río Grande, La Esperanza y La Paccha. Su atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 2:00 p.m. .

En estos espacios los cajamarquinos pueden comprar verduras, frutas, pollo, carnes, y una serie de productos que podrán llevar a precios accesibles y cumpliendo los protocolos de bioseguridad que exige la norma para evitar el contagio del coronavirus.

“Estamos logrando descentralizar el comercio y poder llevar a diversos sectores los productos de primera necesidad. Y así lograr evitar la aglomeración de gente en espacios de abastos que puedan convertirse en focos de posible contagio del COVID-19”, precisó el burgomaestre provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro.

Mercados itinerantes en la ciudad de Cajamarca.

Líneas seguidas, el alcalde aclaró que la mayoría de comerciantes que forman parte de estos mercados son vendedores que ocupaban los espacios públicos de la ciudad, y que actualmente cuentan con un mejor espacio para su actividad y que ya tienen sus propios clientes.

"Esto conduce a una reiniciación económica cumpliendo los protocolos de salubridad que ha dispuesto el gobierno nacional”, mencionó.

Instalan mercados itinerantes en la región Cajamarca.

A su turno, el gerente de Desarrollo Económico, Simi Torres Huacal, indicó que estos espacios ofrecen un espacio para el desarrollo económico de los vecinos y comerciantes.

“Ya son catorce ferias las que se han instalado y recibimos solicitudes de diferentes sectores, mientras tanto, evaluamos la posibilidad de poder continuar con la descentralización de las actividades comerciales mientras dure la pandemia”, señaló.