Cargando...
Sociedad

ATU no estaría supervisando los trabajos de limpieza y desinfección de transporte público

La Contraloría de la República investiga el gasto de S/ 40 millones por parte de la entidad en un servicio “deficiente".

Coronavirus
Foto: URPI-GLR

La Contraloría General de la República informó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) gastó más de 40 millones de soles en un servicio “deficiente” para la desinfección y limpieza de buses durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

El órgano de control advirtió que existiría una falta de supervisión por parte de la autoridad de transporte en el uso de materiales. Según detallaron, los productos utilizados en la limpieza no contaban con rotulado, ni registro.

“En relación a los insumos utilizados se advierte que el alcohol utilizado no tiene etiqueta o rotulado que identifique su composición y asegure que el producto cumple con las normas o regulaciones sanitarias para la correcta desinfección que evite la propagación del virus”, se lee en el informe.

Por otro lado, la Contraloría observó el uso de baldes sucios y agua con detergente que se cambia luego de cada cuatro usos.

En cuanto al personal de trabajado, se identificó que no contaban con los equipos de protección adecuados, como guantes y mascarillas. Asimismo, tampoco se habrían cumplido con los horarios de limpieza establecidos en el cronograma de la ATU, debido a que la hora en la que se aplicó la sustancia química no era la adecuada.

Por otro lado, la Contraloría observó el uso de baldes sucios y agua con detergente que se cambia luego de cada cuatro usos.

Ante estos hallazgos, la entidad solicitó a la ATU mejorar las condiciones del servicio de limpieza y desinfección de los buses, a fin de reducir los altos índices de contagio de COVID-19 entre los pasajeros y conductores.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Vacuna contra el VSR en gestantes: piden ampliar su aplicación contra el virus que más hospitaliza a bebés

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Previa Colombia vs Portugal EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por el Mundial 2026