Cargando...
Sociedad

Asesor de Mazzetti: se necesitan más camas de hospitalización y UCI con ventiladores

HRDT, designado para atender exclusivamente a pacientes con coronavirus, cuenta con 180 camas, de las cuales 80 están ocupadas.

Comando unifica criterios
Comando unifica criterios

Ahora que estamos en el pico más alto de casos confirmados y decesos por el coronavirus y se ha ampliado la cuarentena hasta el 24 de mayo por decisión del presidente Martín Vizcarra para evitar una mayor propagación del virus, es necesario reforzar las acciones de prevención en todo el sistema hospitalario.

En Trujillo, es necesario aumentar la oferta con más camas de hospitalización y camas Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventiladores mecánicos, indicó Henry Rebaza Iparraguirre, asesor del Comando Nacional de Operaciones COVID-19 que preside la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Según informó, el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), designado para atender exclusivamente a pacientes con coronavirus, cuenta con 180 camas, de las cuales 80 están ocupadas.

Explicó que en estos días de cuarentena se debe acelerar toda nuestra organización para atender a la gente y destacó que en La Libertad, a diferencia de otras regiones como Lambayeque y Piura, existe un mejor manejo de la epidemia, "lo cual queda demostrado en menos número de infectados y personas muertas”.

“La mayoría de decisiones que se han tomado respecto a la epidemia se vienen cumpliendo y eso denota trabajo y planificación. Es un trabajo planificado tanto a nivel de profesionales de la salud como también de la dotación de equipos de cuidado y los suministros para hacer esta adecuada labor. Eso ha implicado que el gobierno regional tome la decisión de focalizar sus puntos de atención y darle la provisión que necesita”, destacó Rebaza durante la reunión con autoridades regionales.

Intervención en mercados

También compartió con las autoridades locales la estrategia nacional para reducir los contagios en los centros de abastos, para lo cual se han dictado una serie de lineamientos para el control, desinfección y puesta en marcha de buenas prácticas de higiene en estos comercios.

En vista que se ha determinado que los mercados son puntos de concentración masiva de gente donde se expande la transmisión del virus, el experto invitó a los alcaldes a poner en práctica la desinfección de mercados, el distanciamiento en las colas y trabajar alternativas para que la gente adquiera sus alimentos. “Se debería abrir mercados ambulatorios en estadios”, señaló.

Más pruebas rápidas

El gobernador Manuel Llempén Coronel solicitó más pruebas rápidas, adelantar el horario de los bancos desde las 8.00 a.m. y que el Estado dé las facilidades a las pequeñas empresas para formalizarse.

De igual forma, resaltó la inversión de 21 millones de soles para combatir el COVID-19, con el que ha contratado en promedio 400 nuevos profesionales de la salud y equipos de protección personal, así como el apoyo a la microempresa para fabricar mascarillas y atuendos para la protección del personal en los hospitales.

Lo más visto

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Fiscalía investiga a alcalde de La Punta por presunta afectación ambiental en obra de S/1,5 millones

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori no descarta indultar a Pedro Castillo y expresidentes: "Solo por razones humanitarias"

Keiko Fujimori asegura que respetará los resultados de la segunda vuelta: "Siempre lo hemos hecho"

Roberto Sánchez a dos días de la segunda vuelta: "No soy comunista. Nunca he expropiado nada"

Deportes

Perú vs Haití EN VIVO HOY: alineaciones, apuestas, a qué hora juegan y dónde ver partido amistoso

Hernán Barcos es anunciado como nuevo jugador de Sporting Cristal para afrontar el Torneo Clausura y Copa Sudamericana: "Bienvenido al Rímac, Pirata"

Clubes de la Liga 1 alertan sobre la dramática caída de los patrocinios en el deporte peruano