A dos meses de haberse reportado el primer caso de COVID-19 en el Perú, la cifra de infectados continúa en aumento. No obstante, el número de personas dadas de alta también se encuentra en crecimiento.
Según el Ministerio de Salud (Minsa), 21.349 pacientes cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. Esta cifra aumentó en 1.103 nuevos casos respecto al día anterior.
Las personas que recibieron el alta médica ya no presentan ninguna sintomatología relacionada con la enfermedad originada en Wuhan. No obstante, ellos deberán permanecer en aislamiento al menos 14 días más.
En cuanto a las cifras de casos positivos, el número de infectados se elevó a 67.307. De ese total, 6.601 están hospitalizados y 774 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 1.889 han fallecido.
Luis Nuñez fue el primer paciente grave reportado en el país y en Latinoamérica. El pasado 4 de mayo, casi dos meses de estar en unidad de cuidados intensivos, recibió el alta médica entre aplausos y bendiciones.
"Yo estaba muerto y volví a la vida, por eso agradezco a los mejores médicos del mundo, al pueblo, al obispo y a los sacerdotes que han rezado mucho. La oración hace milagros”, indicó a su salida del hospital.