Cargando...
Sociedad

21.349 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta

¡Lo lograron! El Ministerio de Salud informó que 1.103 nuevos pacientes recibieron el alta médica hasta el domingo 10 de mayo.

Los pacientes con coronavirus continúan siendo dados de alta. Foto: Andina
Los pacientes con coronavirus continúan siendo dados de alta. Foto: Andina

A dos meses de haberse reportado el primer caso de COVID-19 en el Perú, la cifra de infectados continúa en aumento. No obstante, el número de personas dadas de alta también se encuentra en crecimiento.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), 21.349 pacientes cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. Esta cifra aumentó en 1.103 nuevos casos respecto al día anterior.

Las personas que recibieron el alta médica ya no presentan ninguna sintomatología relacionada con la enfermedad originada en Wuhan. No obstante, ellos deberán permanecer en aislamiento al menos 14 días más.

En cuanto a las cifras de casos positivos, el número de infectados se elevó a 67.307. De ese total, 6.601 están hospitalizados y 774 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 1.889 han fallecido.

Párroco que superó COVID-19: “Volví a la vida”

Luis Nuñez fue el primer paciente grave reportado en el país y en Latinoamérica. El pasado 4 de mayo, casi dos meses de estar en unidad de cuidados intensivos, recibió el alta médica entre aplausos y bendiciones.

"Yo estaba muerto y volví a la vida, por eso agradezco a los mejores médicos del mundo, al pueblo, al obispo y a los sacerdotes que han rezado mucho. La oración hace milagros”, indicó a su salida del hospital.

Lo más visto

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Escasez de agua en Lima: miles de familias en riesgo por falta de cisternas y cortes diarios de servicio

LEER MÁS

¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Trasladan a Lima a Keysi Salvatierra, pareja alias ‘Jhonsson’, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales

Deportes

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Partidos de hoy, 30 de enero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo