Cargando...
Sociedad

21.349 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta

¡Lo lograron! El Ministerio de Salud informó que 1.103 nuevos pacientes recibieron el alta médica hasta el domingo 10 de mayo.

Los pacientes con coronavirus continúan siendo dados de alta. Foto: Andina
Los pacientes con coronavirus continúan siendo dados de alta. Foto: Andina

A dos meses de haberse reportado el primer caso de COVID-19 en el Perú, la cifra de infectados continúa en aumento. No obstante, el número de personas dadas de alta también se encuentra en crecimiento.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), 21.349 pacientes cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. Esta cifra aumentó en 1.103 nuevos casos respecto al día anterior.

Las personas que recibieron el alta médica ya no presentan ninguna sintomatología relacionada con la enfermedad originada en Wuhan. No obstante, ellos deberán permanecer en aislamiento al menos 14 días más.

En cuanto a las cifras de casos positivos, el número de infectados se elevó a 67.307. De ese total, 6.601 están hospitalizados y 774 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 1.889 han fallecido.

Párroco que superó COVID-19: “Volví a la vida”

Luis Nuñez fue el primer paciente grave reportado en el país y en Latinoamérica. El pasado 4 de mayo, casi dos meses de estar en unidad de cuidados intensivos, recibió el alta médica entre aplausos y bendiciones.

"Yo estaba muerto y volví a la vida, por eso agradezco a los mejores médicos del mundo, al pueblo, al obispo y a los sacerdotes que han rezado mucho. La oración hace milagros”, indicó a su salida del hospital.

Lo más visto

Alerta en el norte del Perú por brote de virus Coxsackie: reportan más de 30 casos de la infección viral "mano, pie y boca"

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Sedapal anuncia cortes de agua en Lima y Callao: distritos y horarios afectados para este 29 y 30 de abril

LEER MÁS

Abogado revela que ocho peruanos habrían fallecido en zona de guerra en Rusia: “Les prometieron trabajos civiles”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

Falso repartidor de delivery mata a conductor dentro de su vehículo en San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía llega a la ONPE para recoger información por contrataciones vinculadas a las Elecciones 2026

Ricardo Acuña, sobreviviente y testigo de la matanza: “Me presionaron para mentir”

Nuevo jefe de la ONPE jurará el 3 de julio, según el cronograma del JNJ

Deportes

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO: a qué hora ver el partido de la U por Copa Libertadores 2026

¿Qué canales transmiten Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?