En días pasados, los pobladores del pueblo joven Samán, ubicado en la carretera al distrito de Pomalca, a través de las redes sociales hicieron un llamado a las autoridades de Chiclayo y Lambayeque para que los ayuden con víveres en esta emergencia sanitaria por el coronavirus, pedido que fuera escuchado por el Grupo de Corredores Chiclayo Running que les llevaron ayuda.
El fundador del Grupo de Corredores Chiclayo Running, Percy Portugal indicó que en esta ocasión han llevado cien canastas con víveres para igual número de pobladores de Samán, que es uno de los pueblos jóvenes más antiguo de la ciudad de Chiclayo y se encuentra abandonado por las autoridades.
“Esta es la segunda ayuda que Chiclayo Running lleva a la población más necesitada de la ciudad de Chiclayo, la primera vez ayudamos con 50 canastas. Ahora con la ayuda de nuestros asociados pudimos recolectar víveres para 100 familias de escasos recursos del pueblo joven Samán”, precisó Portugal.
Portugal indicó que con esta ayuda quieren incentivar a la población a ayudar a los más necesitados, ya que no solo es función del municipio y gobierno regional socorrer a las familias vulnerables, sino que con humildad y un buen corazón se puede llevar alimentos a los más perjudicados en esta emergencia sanitaria, como son los pobladores de las zonas más olvidadas de la ciudad.