Cargando...
Sociedad

Reforzarán control epidemiológico en el ande para evitar avance de pandemia

También alistan medidas de seguridad en empresas agroexportadoras para evitar contagios.

Lucha conjunta contra el COVID-19
Lucha conjunta contra el COVID-19

El Gobierno Regional de La Libertad y el Consejo de Coordinación Regional, instancia representada por diversas organizaciones civiles, religiosas y académicas, estrecharon lazos con la finalidad de tomar acciones conjuntas contra la pandemia del coronavirus.

La reunión estuvo liderada por el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien escuchó las inquietudes y planteamientos de la sociedad civil, llegando a la conclusión de que urge fortalecer la participación ciudadana en la gestión de la emergencia.

Uno de los puntos que se acordó fue que el Consejo de Coordinación Regional sea un órgano activo del Comando de Operaciones COVID-19 desde donde se desplieguen esfuerzos que permitan luchar contra la enfermedad.

Puntos de agenda

En el encuentro se abordaron, además, temas cruciales donde se requiere poner mayor atención para mejorar los niveles de coordinación.

El primero, fue la urgencia de concertar protocolos que permitan a las rondas campesinas mantener el cerco epidemiológico que ha protegido las zonas andinas en momentos de un desborde de personas que se desplazan de la capital hacia sus provincias de origen.

Asimismo, ante la preocupación de las organizaciones laborales, tomar las previsiones para la reanudación de actividades económicas, en particular de la agroindustria que moviliza a miles de personas.

Por último, se indicó que con una ciudadanía más involucrada y cercana a las decisiones, la Región fortalece su relación con el Gobierno central, lo cual ayuda a que gane también la transparencia y la rendición de cuentas.

La cita también contó con la presencia del congresista Mariano Yupanqui Miñano, quien abogó por una mayor atención a las poblaciones del ande liberteño.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"