Cargando...
Sociedad

Reforzarán control epidemiológico en el ande para evitar avance de pandemia

También alistan medidas de seguridad en empresas agroexportadoras para evitar contagios.

Lucha conjunta contra el COVID-19
Lucha conjunta contra el COVID-19

El Gobierno Regional de La Libertad y el Consejo de Coordinación Regional, instancia representada por diversas organizaciones civiles, religiosas y académicas, estrecharon lazos con la finalidad de tomar acciones conjuntas contra la pandemia del coronavirus.

La reunión estuvo liderada por el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien escuchó las inquietudes y planteamientos de la sociedad civil, llegando a la conclusión de que urge fortalecer la participación ciudadana en la gestión de la emergencia.

Uno de los puntos que se acordó fue que el Consejo de Coordinación Regional sea un órgano activo del Comando de Operaciones COVID-19 desde donde se desplieguen esfuerzos que permitan luchar contra la enfermedad.

Puntos de agenda

En el encuentro se abordaron, además, temas cruciales donde se requiere poner mayor atención para mejorar los niveles de coordinación.

El primero, fue la urgencia de concertar protocolos que permitan a las rondas campesinas mantener el cerco epidemiológico que ha protegido las zonas andinas en momentos de un desborde de personas que se desplazan de la capital hacia sus provincias de origen.

Asimismo, ante la preocupación de las organizaciones laborales, tomar las previsiones para la reanudación de actividades económicas, en particular de la agroindustria que moviliza a miles de personas.

Por último, se indicó que con una ciudadanía más involucrada y cercana a las decisiones, la Región fortalece su relación con el Gobierno central, lo cual ayuda a que gane también la transparencia y la rendición de cuentas.

La cita también contó con la presencia del congresista Mariano Yupanqui Miñano, quien abogó por una mayor atención a las poblaciones del ande liberteño.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Defensa de Adrián Villar apelará prisión preventiva y califica de 'ilógica' la decisión judicial por arraigo domiciliario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete