Cargando...
Sociedad

La Libertad: Beneficiarán a microempresarios con 10 millones de soles

Partida es de programa ‘Reactiva Perú’ y otorga créditos a tasas preferenciales.

Mypes apoyo financiero
Mypes apoyo financiero

Los micro y pequeños empresarios de La Libertad afectados por la paralización de la producción debido a la cuarentena por el coronavirus, se verán beneficiados con una partida de 10 millones de soles para créditos a bajas tasas de interés.

Así lo informó Nancy Baquedano Romero, gerente central de Caja Trujillo, quien aseveró que dicha institución viene participando en las subastas de ‘Reactiva Perú’, organizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Este fondo permitirá ofrecer préstamos hasta por 30 mil soles con tasas bajas, a clientes que cumplen con el perfil o lineamientos establecidos en ‘Reactiva Perú’, con un plazo máximo de 36 meses y periodos de gracia de hasta 12 meses.

La microfinanciera trujillana continuará participando de estas subastas con el objetivo de apoyar a las Mypes del país y así activar rápidamente el círculo productivo, traduciéndose en mayores oportunidades para las familias a través de esta iniciativa impulsada por el Gobierno Central, el Banco Central de Reserva, Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los requisitos básicos para acceder a este programa son: contar con clasificación de ‘Normal’ o ‘Con Problemas Potenciales’ por lo menos en el 90 % de sus créditos en la Central de Riesgos de la SBS. Para aquellos que no tenga calificación se les considerará como ‘Normal’. Además, la empresa no debe contar con una deuda tributaria coactiva superior a 1 UIT al 29 de febrero de 2020.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al sitio web de Caja Trujillo.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Callao: hombre muere y otro queda herido dentro de una camioneta tras ataque a balazos

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detectan 90 equipos biomédicos inoperativos en instituto cardiovascular que ponen en riesgo tratamientos de pacientes, advierte Contraloría

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Tubino minimiza los embarazos de menores: "No siempre con violaciones, a veces son noches de placer"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Deportes

Brahian Ayala, el verdugo de Alianza Lima, reveló que le dijo al DT de 2 de Mayo antes del penal: "Tuve esa corazonada"

¿A qué hora juega Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO por la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Paolo Guerrero explicó por qué no quiso patear el penal en eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo: "No me sentía con confianza"