En un nuevo balance sobre la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, el comandante Héctor Loayza y el general César Astudillo informaron sobre la nueva cifra de muertes en ambas entidades a causa del coronavirus. Esto en medio de un operativo en el distrito de San Borja.
Según las declaraciones, 49 miembros de la Policía Nacional y 7 de las Fuerzas Armadas murieron por la COVID-19, tras batallar en primera línea durante el estado de emergencia. No solo eso, también señalaron que la población continúa sin acatar las medidas, y por ello, han puesto 6.000 papeletas en solo tres días.
PUEDES VER “Oe, mocoso, llama a tu superior”: sujeto reta a militar y se niega a usar mascarilla [VIDEO]
“Lamentablemente, han fallecido 49 policías y 7 militares, y por eso pedimos a la población que se quede. La Policía y los militares estamos en las calles, dando nuestras vidas por la sociedad”, mencionó Héctor Loayza Arrieta, comandante general de la PNP a América.
Por su parte, el general César Astudillo, jefe comando conjunto de las Fuerzas Armadas, ratificó que “ellos están ofreciendo sus vidas”, por eso, debemos seguir en casas y evitar salir innecesariamente.
"Hace poco manejábamos una frase muy importante, no es que la Policía o Fuerzas Armadas estemos reprimiendo, al contrario, estamos cuidando su vida. Eso es lo más importante. La frase Quédate en casa debe sonar más fuerte. Si queremos a nuestra madre, no vayamos a visitarla, veamos la manera de hablar por teléfono o videollamada”, dijo.
Por otro lado, acerca de las papeletas realizadas en estos últimos días, el general precisó que “fue sorprendente la cantidad de infracciones dadas en solo tres días”. “A aquellos que no cuentan con el pase vehicular, los estamos sancionando. Hay ocho megaoperativos. Son 6.000 papeletas en estos tres días. Sin autorizaciones, no puede salir una persona a comprar el pan”, manifestó.
PUEDES VER Colegio Médico del Perú pide ayuda para traslado de diez médicos en estado grave por COVID-19
También, ambos dijeron que están trabajando en conjunto para seguir combatiendo la COVID-19. Por esto, piden la contribución de la ciudadanía para que pronto acabe.