Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Distrito de Sócota registra primer caso de COVID-19

Contagiado sería un menor de edad que llegó junto a su familia caminando desde la ciudad de Lima.

Ciudad de Sócota
Ciudad de Sócota

En el distrito de Sócota, provincia de Cutervo, se confirmó el primer caso de coronavirus, se trata de una persona que junto a otros 32 pobladores llegaron caminando desde la ciudad de Lima, con este caso se elevan a nueve los contagiados con COVID-19 en esta zona de la región Cajamarca.

El alcalde de Sócota, Gerson Carasco se comunicó con la Dirección Subregional de Salud (DISA) Cutervo, para que envié personal y realice la prueba rápida a las 32 personas que llegaron caminando desde Lima y se encuentran aisladas en un local de dicho distrito cutervino.

Personal de salud que se constituyó a Sócota, después de aplicar la prueba rápida a las 32 personas aisladas, se detectó que uno de ellos era positivo para el COVID-19, el cual sería un menor de edad, por lo que se le recomendó que continuara con su aislamiento y se le mantenga en constante evaluación médica.

Finalmente el burgomaestre socotino pidió a la población de su distrito a mantener la calma, permanecer en sus domicilios, no bajar la guardia en las recomendaciones de limpieza y seguridad recomendados por las autoridades del Gobierno central para evitar la propagación de la pandemia que azota el país y el mundo.

Lo más visto

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Perú en emergencia por lluvias: 106 muertos, 189 heridos y 790 centros de salud afectados, reporta COE Salud

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, 25 de marzo: Keiko, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 25 de marzo: con Keiko y Nieto, estos son los 12 candidatos que se presentan hoy

Deportes

¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

¿Cuándo juega Brasil - Francia por el amistoso internacional FIFA de marzo?

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional