Teniendo como base la política de un trabajo articulado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) entregó bienes de ayuda para reabastecer los almacenes adelantados de las municipalidades en la región Lambayeque y reforzar la atención de personas contagiadas con el coronavirus.
Esta vez, la ayuda fue destinada a las municipalidades de Pítipo, Mórrope y Puerto Eten para la implementación de centros de aislamiento. Es así que el alcalde del distrito de Pítipo, Jean Pierre Martínez Espichan recibió 5 carpas familiares de tela para 15 personas, 20 camas plegables, 34 colchones de espuma, 33 frazadas, 15 juegos de sábanas, y 33 colchas.
Asimismo 13 bidones de 136 litros, 20 palanas, 18 picos y botas para uso del personal municipal y de los militares que apoyan en esta ardua tarea de lucha contra el COVID-19. “Este material será de mucha utilidad para la instalación de carpas en el exterior del centro de salud de Pítipo para atención de casos sospechosos”, indicó Martínez Espichan.
Por su parte el Secretario Técnico de Defensa Civil del distrito de Mórrope, Ever Zapata Gonzáles indicó que se proyecta la instalación de un Centro de Aislamiento para la atención de personas contagiadas con coronavirus. El material entregado consiste en 30 colchones de espuma, con sus respectivas sábanas y frazadas.
Finalmente, el COER entregó a la municipalidad de Puerto Eten 5 carpas familiares para 15 personas, con sus respectivas camas plegables, colchones, frazadas y juegos de sábanas; además de 5 bidones de 136 litros.