Cargando...
Sociedad

Huánuco: policías bebían licor junto a menores de edad en plena cuarentena [VIDEO]

Los agentes policiales se encontraban en una celebración cuando fueron intervenidos ante su falta de respeto del estado de emergencia por coronavirus.

Policías son intervenidos por tomar bebidas alcohólicas. Créditos: Panamericana.
Policías son intervenidos por tomar bebidas alcohólicas. Créditos: Panamericana.

En Huánuco, dos suboficiales identificados como Juan José Huamanta Samaniego y Edgar Campean Raymundo fueron intervenidos tras ser encontrados bebiendo alcohol con menores de edad en plena cuarentena por coronavirus.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Frente Policial Puerto Inca los sorprendieron tomando en una vivienda. A pesar de que los capturados negaban lo evidente, los efectivos no dudaron en llevarlos a la comisaría del distrito Yuyapichis.

“¿Cuál es el problema?”, dijo uno de los policías intervenido ante la bochornosa escena. No obstante, el agente que los descubrió respondió que se encontraban en una falta grave al ser autoridades. “Es mejor que se callen, están con delito por alcohol”, dijo.

Ambos suboficiales fueron intervenidos por el delito contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y contra el servicio de seguridad. Además, serán investigados por estar con menores de edad en pleno estado de emergencia.

Hasta el momento, existen 46 policías fallecidos y 3.873 infectados a causa del coronavirus en el Perú.

Intervienen a policías que organizaron fiesta durante emergencia

Esta no es la primera vez que agentes del orden son encontrados bebiendo licor u otras sustancias, En el departamento de Cajamarca, agentes de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron al llamado de los vecinos y hombres de prensa tras denuncias sobre policías que habrían estado libando licor y celebrando una fiesta en pleno estado de emergencia por coronavirus.

Incluso, los vecinos afirmaron que en dicha reunión el general Ricardo Trujillo, jefe de la Macro Región Policial, también participó. En esa línea, el coronel Andonaire dijo que esperará las pruebas de video que demuestren ello y que -por el momento- sería “irresponsable” si vertiera algún tipo de opinión.

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores 2026: horario y canal de TV para ver el partido de vuelta

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"